CONSEJOS

Tips para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje

Es importante reservar parte de nuestro tiempo a cuidar nuestro rostro, para así lucir una piel radiante en todo momento.

Mujer maquillándose (Foto. Freepik)
Mujer maquillándose (Foto. Freepik)

time 3 min

30.10.2020 - 12:00

¿Sabías que sin una buena preparación y cuidado previo de la piel no conseguirás que tu maquillaje luzca perfecto tal y como esperabas? El secreto reside, sin lugar a dudas, en la importancia de seguir una buena rutina facial previa a la aplicación del maquillaje. Es importante reservar parte de nuestro tiempo a cuidar nuestro rostro, para así lucir una piel radiante en todo momento.

Por eso, desde Foreo y con la ayuda de las expertas en belleza, Yael Maquieira y Lolita, quieren darte todos los tips sobre cómo preparar nuestra piel y conseguir que esta luzca con aspecto saludable y sin imperfecciones y en consecuencia, ¡que tu maquillaje esté siempre perfecto!

Entre los principales errores que solemos cometer se encuentra, según nuestras expertas, la falta de una buena limpieza facial diaria. Para Lolita debemos priorizar y atender todas las necesidades de nuestra piel. ''Trabajo con muchas pieles a diario y puedo ver que normalmente prestamos más atención a la hidratación que a la limpieza y esto es un error muy común. La limpieza es imprescindible para poder trabajar el maquillaje y que la hidratación que aplicamos haga el efecto deseado'', señala.

Es importante reservar parte de nuestro tiempo a cuidar nuestro rostro, para así lucir una piel radiante en todo momento

Po su parte, para Yael, además, es importante combinar la rutina en casa con un tratamiento profesional. ''Es importante hacerse tratamiento en cabina y mantener una buena rutina en casa. No debemos abusar de los rayos solares ni de bases demasiado oscuras'', comenta.

Pero, ¿qué diferencias notaríamos en nuestro maquillaje si no tratamos la piel previamente? Principalmente, falta de luminosidad, menor tiempo de duración de los productos en nuestro rostro y un maquillaje cuarteado.

''El exceso de grasa o restos de maquillaje por una mala higiene hará que el maquillaje cambie de textura y aparezcan esos molestos brillos y ausencia de este por zonas como aletas de la nariz. Por el contrario, si la piel esta deshidratada se cuartea y nos marcará más los signos de expresión, arrugando el maquillaje en zona de contorno de los ojos y absorbiendo el maquillaje para hidratarse por diferentes zonas, lo que hace que la base al poco tiempo este llena de parches y manchas'', cuenta Lolita.

A continuación, desde Foreo te dan todas las claves y pasos que debes seguir para cuidar y preparar tu piel antes de tu maquillaje.

PASO 1: UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL

Para preparar nuestra piel es imprescindible realizar una buena limpieza de la mima. Uno de nuestros mejores aliados es el dispositivo de limpieza facial LUNA 3, adaptado a cada tipo de piel (normal, mixta o sensible), y diseñado especialmente para las necesidades de tu rostro. Con este dispositivo se conseguirá una piel lisa, luminosa y limpia.

El exceso de grasa o restos de maquillaje por una mala higiene hará que el maquillaje cambie de textura y aparezcan esos molestos brillos

No olvides que para todas aquellas que suelan maquillarse a diario, es más importante aún si cabe seguir una rutina diaria de limpieza, mañana y noche, además de un tratamiento adecuado a cada tipo de piel. Para ambas makeup artist, el uso continuado de este dispositivo ayudará a mejorar la salud de nuestra piel.

PASO 2: APLICA LA MASCARILLA QUE MÁS SE ADAPTE A LAS NECESIDADES DE TU PIEL

Tras una limpieza en profundidad, llega el turno de la mascarilla. El dispositivo UFO 2 te ayudará a iluminar y proteger tu rostro. Cada tratamiento combina diferentes niveles de intensidad de pulsaciones sónicas y cambios de temperatura que maximizan el efecto de la mascarilla gracias a un agradable masaje facial. Las pulsaciones sónicas y el calor (hasta 45℃) mejoran la absorción de los ingredientes al abrir los poros y reafirmar la piel.

Debemos elegir la mascarilla que mejor se adapte a cada tipo de piel y necesidades. Si tienes un evento especial, recuerda utilizar UFO 2 "en tan solo un minuto consigues un tratamiento de cabina ya que UFO 2, además de la vibración y su luz LED tiene termoterapia. Esto hace que penetre mucho mejor la mascarilla", subraya Yael Maquieira.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto