SALUD ÍNTIMA

10 curiosidades sobre la vagina (que seguro desconoces)

La vagina es la parte más famosa del aparato genital femenino y, sin embargo, todavía sigue generando curiosidad por saber más sobre su estructura, su fisionomía y sus características.

Salud íntima (Foto. Freepik)
Salud íntima (Foto. Freepik)

time 2 min

19.01.2022 - 15:00

La vagina es la parte más famosa del aparato genital femenino y, sin embargo, todavía sigue generando curiosidad por saber más sobre su estructura, su fisionomía y sus características. Por ello, desde Chilly te comparten 10 curiosidades sobre la vagina que seguramente te sorprenderán.

1. ''Vagina'' es una palabra que proviene del latín y hace referencia al objeto en el que se enfundaban las armas blancas: ''vaina de una espada''.

2. La vagina mide aproximadamente 8 cm y su anchura, distendida, es de unos 4 cm de diámetro.

3. A pesar de que la vagina se presente como una cavidad, hay que matizar que siempre está cerrada, y que sus músculos son adaptables.

4. El tejido vaginal es generalmente liso al tacto, y cambia de textura cuando se produce estimulación en el área conocida como el punto G.

5. El punto G está situado a unos 6 cm de la vulva.

6. El tercio externo es la parte de la vagina donde se experimenta más placer.

La vagina mide aproximadamente 8 cm y su anchura, distendida, es de unos 4 cm de diámetro

7. El clítoris mide 1cm y se encuentra en la unión de los labios menores. El clítoris contiene 8.000 terminaciones nerviosas; el pene, apenas 4.000.

8. La vagina puede crecer hasta un 200% durante la relación sexual. Y, cuando se acerca el orgasmo, la vagina disminuye de tamaño un 30%, ya que los músculos de la vulva se contraen de forma brusca.

9. El escualeno está presente en el flujo vaginal y es una sustancia que puede encontrarse en el hígado de los tiburones, siendo un lubricante natural. Como curiosidad, el escualeno se utiliza tanto en cosmética como en algunos tipos de vacunas contra la gripe y el paludismo.

10. El exceso de higiene es malo para la vagina, pues cuenta con un pH específico diferente al del resto del cuerpo y por eso requiere de unos cuidados específicos y exclusivos para respetar el ecosistema vaginal.

Para mantener una higiene óptima, disponemos de productos específicos para la higiene íntima como Chilly Gel, que proporcionan una sensación de frescura y protección duraderas, para lavar tu zona íntima sin agredirla y respetando el equilibrio natural fisiológico de las mucosas naturales. Está enriquecido con mentol natural, que produce una eficaz acción refrescante, potenciado con una molécula antiolor, eficaz contra los olores.

La doctora Belén Gómez, ginecóloga del Hospital Infanta Leonor y colaboradora habitual de Chilly recuerda que no se puede usar el mismo jabón del cuerpo para la zona íntima, ya que suelen tener perfumes y componentes más agresivos y, ''la vagina no está protegida por piel, salvo la parte externa de los genitales (los labios mayores y menores), siendo su estructura principal la mucosa vaginal. Las mucosas están mucho más expuestas y son más vulnerables a las infecciones que la propia piel, por eso es tan importante respetar el ecosistema vaginal para que las condiciones no sean favorables en un posible crecimiento de gérmenes exógenos''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto