Natación y fitboxing: la combinación perfecta para conseguir tus objetivos

Por su parte, la natación, te servirá para combinarla con el fitboxing porque permite trabajar todos los músculos del cuerpo y desarrollar el sistema de acondicionamiento aeróbico y anaeróbico sin ningún impacto en las rodillas.

Natación y Fitboxing (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Natación y Fitboxing (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Estetic
12 septiembre 2022 | 22:00 h
Archivado en:

Ya está aquí el mes del cambio, de los nuevos retos y objetivos, que por supuesto puedes conseguir. 

Seguramente, en más de una ocasión has pensado en empezar a hacer ejercicio, pero te ha faltado la motivación para hacerlo porque no te ves horas y horas subiendo pesas o corriendo en una cinta. 

Si eres una persona dinámica y estás buscando algún deporte que no sea tan aburrido, tenemos la respuesta perfecta para ti.

Combinar dos deportes, nunca antes había sido tan fácil. Se trata de boxeo o fitboxing y la natación.

El fitboxing es un deporte dinámico, ya que mientras se practica se hace una gran cantidad de movimientos que se realizan con todos los músculos del cuerpo

El fitboxing es un deporte dinámico, ya que mientras se practica se hace una gran cantidad de movimientos que se realizan con todos los músculos del cuerpo.

Si lo que buscas es un deporte dinámico, sin lugar a dudas, lo has encontrado, pues durante la clase pasarás de un ritmo lento a uno medio o rápido en un abrir y cerrar de ojos. 

Por su parte, la natación, te servirá para combinarla con el fitboxing porque permite trabajar todos los músculos del cuerpo y desarrollar el sistema de acondicionamiento aeróbico y anaeróbico sin ningún impacto en las rodillas. Además, también ayuda a controlar la respiración, incrementa la relajación y mejora la capacidad pulmonar.

BENEFICIOS DEL FITBOXING

- Combate el estrés. Al incorporar ejercicio aeróbico, su realización favorece la liberación de endorfinas, por lo que disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

- Mejora la salud cardiovascular. Es un deporte que estimula la circulación sanguínea a nivel general, lo que contribuye a regular la presión arterial.

El agua es un 700% más densa que el aire, por lo que es el entorno perfecto para desarrollar las piernas

- Quema calorías. La combinación de ejercicios por intervalos hace que aumente considerablemente la quema de calorías. Por supuesto, esto varía según la intensidad con la que se practique.

- Mejora la coordinación y estabilidad. Fortalece los músculos centrales, también llamados core. Al incluir movimientos rápidos de rotación, trabaja de manera óptima esta parte del cuerpo, esto estabiliza el equilibrio, mejora la coordinación y aumenta el rendimiento deportivo.

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

- Resistencia en los brazos. La natación depende en gran medida de los brazos y los hombros, por lo que nadar a un ritmo lento y constante sin descanso durante 20-30 minutos es una forma excelente de mejorar la resistencia en brazos y corporal en general.

- Fortalece las piernas. El agua es un 700% más densa que el aire, por lo que es el entorno perfecto para desarrollar las piernas.

- Control de la respiración. Inspirar por la nariz y espirar por la boca es la forma correcta de hacerlo y practicando natación podrás conseguirlo.

Sin duda, son dos deportes en los que conseguirás grandes beneficios por separado, pero lo más importante, es que lo aprendido en uno de ellos , te servirá para ponerlo en práctica en el otro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído