SALUD CAPILAR

¿Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo?

El pelo se puede ensuciar con mucha facilidad por diversos factores, como pueden ser los ambientales como la contaminación.

Salud capilar (Foto. Freepik)
Salud capilar (Foto. Freepik)

time 2 min

24.02.2022 - 10:00

El pelo se puede ensuciar con mucha facilidad por diversos factores, como pueden ser los ambientales como la contaminación, si el cuero cabelludo es seco o graso, etc. Estos factores incrementan la producción de sebo en el cuero cabelludo. Sea como sea a todas nos gustaría disfrutar del pelo limpio durante más tiempo ya que el tener que volver a lavarlo implica, además de tiempo, una serie de pasos que pueden llegar a estropearlo más como el secarlo y plancharlo a posteriori.

Si quieres conseguir que tu cabello dure más tiempo limpio, sedoso y brillante, sigue los siguientes tips que te dan desde Maria Nila.

-Aclara el cabello con agua templada. El agua caliente estimula la producción de grasa, por ello si se aclara el pelo con agua templada se evitará aportar grasa al cuero cabelludo. Además, este paso es muy importante ya que hay que retirar muy bien los restos del champú, acondicionador y mascarilla para que el pelo quede profundamente limpio.

-Utiliza un champú sin siliconas ni sulfatos. Los sulfatos y siliconas causan irritaciones en el cuero cabelludo, provocando así caspa y sequedad. Además, estos pueden generar un efecto rebote en lo que a la secreción de sebo se refiere, haciendo que el pelo se engrase con más rapidez de la normal. Los champús de Maria Nila no contienen estos componentes, por ello son una excelente opción a la hora de elegir un champú que sea respetuoso con nuestro cabello y que consiga que nuestro pelo dure limpio más tiempo.

El agua caliente estimula la producción de grasa, por ello si se aclara el pelo con agua templada se evitará aportar grasa al cuero cabelludo

-Limpia el cabello dos veces y sin presionar. El lavado del cabello debe ser suave sin llegar a apretar el cuero cabelludo ya que esto puede estimular la producción del sebo. Además, lava el cabello dos veces, esto ayudará a acabar con la suciedad y a quitar los posibles restos de suciedad que hayan quedado tras el primer lavado.

-Aplica el acondicionador solo en las puntas. Es muy importante que a la hora de aplicar el acondicionador no llegue a tener contacto con el cuero cabelludo, pues es un producto demasiado denso y mucho más nutritivo, por lo que pueden fomentarse las grasas. Por esto aplica el acondicionador de medios a puntas.

-Cepilla de medios a puntas. Es importante no cepillar el cabello desde la raíz, ya que esto hará que extendamos la grasa del cuero cabelludo al resto del pelo. Además, los expertos aconsejan cepillar el pelo por la noche, ya que esto estimula la microcirculación sanguínea, lo que hace que el cabello crezca más sano y fuerte de lo normal. 

-Utiliza el champú en seco. El champú en seco será tu mayor aliado para mantener el cabello limpio sin tener que volver a pasar por la ducha. Te salvará de una emergencia y te ayudará a ahorrar tiempo esos días que prepararse para la jornada es una carrera a contrarreloj.

-Evita tocarte el pelo y cambiarlo de lado. Aunque sea inevitable y lo hagas hasta sin darte cuenta, es muy importante evitar tocarse el pelo, ya que esto lo ensucia y engrasa mucho porque las manos están en continuo contacto con la suciedad del exterior, la comida, bacterias, etc. Además, cuando salimos durante muchas horas, solemos jugar con el pelo porque acaba incomodándonos, por lo que la mejor opción será apostar por un recogido para evitar el estar constantemente tocándolo. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto