PROBLEMAS DE LA PIEL

De Dani Martín al príncipe Harry: los famosos que visibilizan la rosácea

Es un problema crónico no contagioso que, la mayoría de las veces, no se sufre de forma permanente

Dani Martín y Enrique de Sussex, famosos con rosácea (Foto.Fotomontaje Estetic.es)
Dani Martín y Enrique de Sussex, famosos con rosácea (Foto.Fotomontaje Estetic.es)

time 2 min

22.11.2022 - 15:00

La rosácea es una afección cutánea que provoca enrojecimiento y sarpullido en la cara. Según los datos de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) este tipo de enfermedad es frecuente entre la población, aproximadamente el 10% de las personas de entre 20 y 50 años padecen rosácea.

Es un problema crónico no contagioso que, la mayoría de las veces, no se sufre de forma permanente, sino que suele cursar con brotes, por lo que es importante prevenir su aparición. No es una enfermedad que ponga en peligro la vida del paciente, pero produce una alteración estética de la cara que en algunos casos afecta a las relaciones sociales de las personas que la sufren, por eso es importante darle la visibilidad necesaria.

Uno de los primeros famosos en dar a conocer que padecía este tipo de problema de la piel fue Dani Martín. El cantante y compositor anunció a todos sus seguidores la patología que sufría desde hace años “Sigo creyendo en una higiene diaria con un jabón que quite nuestra grasa y luego la elección de aquellas cosas que nos hayan funcionado a cada uno, ya que como bien sabéis esto es un mundo. Acudid al dermatólogo!!!”

A raíz del cantautor otros famosos españoles como la presentadora de televisión Paula Vázquez también dieron a conocer el mismo problema a través de sus redes sociales. “Se llama #rosácea lo que tengo en la piel. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella”, comentó en su perfil de Instagram.

Fuera de nuestras fronteras y cruzando el charco, la actriz estadounidense Cameron Díaz también ha tenido que sufrir en sus propias carnes este problema de la piel. En el caso de la actriz es muy importante extremar los cuidados y usar mucho maquillaje para poder disimularlo.

Cameron Díaz, rosacea

Además de estos famosos, también hay más personalidades públicas que han reconocido su problema. ¿No te han llamado la atención las mejillas sonrojadas  del príncipe Harry de Inglaterra? Al igual que su padre, Enrique de Sussex también padece rosácea. Pero, ¿cuáles son las causas de esta patología? ¿Cómo se debe cuidar la piel?

Las principales causas de tener rosácea son las siguientes: exposición solar sin protección, tomar bebidas muy calientes o comidas muy picantes, el estrés y la contaminación, ciertos medicamentos como aquellos para tratar la hipertensión, las duchas o baños con agua caliente, el viento, frio o calor extremo, entre otras.

Principe Carlos y Harry

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto