CUIDADO ÍNTIMO

Ácido láctico, la última moda de los cosméticos que beneficia la salud íntima de las mujeres

El ácido láctico contribuye al equilibrio del ph vaginal ayudando a mantenerlo en a torno a 3.5-5.

Cuidado íntimo con ácido láctico (Foto. Freepik)
Cuidado íntimo con ácido láctico (Foto. Freepik)

time 2 min

03.04.2022 - 22:00

El mundo de la cosmética vive un boom protagonizado por los diferentes tipos de ácidos que se incluyen en tratamientos y productos para el cuidado de la piel: ácido hialurónico, glicólico, salicílico, ferúlico… A los que ahora se suma uno más: el ácido láctico, que proviene de la leche y se presenta como el ingrediente perfecto para la piel seca.

Este novedoso ácido que esta tan de moda contribuye a la renovación celular mejorando el tono de la piel. Además, favorece la hidratación y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento. Aunque lo más llamativo, es que se trata de un activo que influye en la salud de las zonas íntimas.

Se trata de una molécula clave que contribuye al equilibrio del pH vaginal, ayudando a mantenerlo en torno a 3.5-5. Belén Gómez, Ginecóloga del Hospital Infanta Leonor, explica cuales son las bacterias que afectan a la vagina y porque es tan importante el ácido láctico.

“La vagina porta una serie de microorganismos, entre ellos los lactobacillus, unas bacterias que emplean el glucógeno de los tejidos de la mucosa vaginal y lo metabolizan en ácido láctico. Este ácido láctico es el que hace que disminuya el pH vaginal, ayudando a mantener un ambiente ácido que impide el crecimiento de la mayoría de los patógenos. De esta forma, el ácido láctico ayuda a crear un ambiente hostil en la vagina para el desarrollo de posibles hongos y bacterias, evitando así el riesgo de contraer infecciones y/o sufrir sequedad, irritación y picor”, explica Belén.

El ácido láctico contribuye al equilibrio del ph vaginal ayudando a mantenerlo en a torno a 3.5-5.​

El lactobacilus puede llegar a desaparecer cuando se toman antibióticos, se utilizan productos agresivos, cuando hay demasiada humedad, cuando se acerca la menstruación o cuando se mantiene una higiene excesiva. Esto acaba provocando, que el pH vaginal baje y con ello que el cuerpo no esté protegido ante determinadas bacterias.

Gel íntimo chilly (Foto. Estetic)

“Es trascendental mantener un equilibrio adecuado en la flora vaginal y emplear productos que conserven la zona limpia y que ayuden a mantener el pH de la vagina en torno a 3,5-5”, según la Dra. Belén Gómez.

Entre los productos recomendados por la especialista esta el gel de cuidado intimo Chilly delicado. Este producto cuenta con un pH 5 y ácido láctico para respetar la fisiología natural de la mucosa.

Esta enriquecido con elementos calmantes que alivian la zona intima cuando existe irritación, enrojecimiento, picor o ardor. Entre sus ingredientes se encuentran el aloe vera y hamamelis, que destacan por sus acciones antiinflamatorias y calmantes y que aportan una placentera sensación de bienestar y es ideal para mucosas sensibles y durante la regla o después de las relaciones sexuales.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto