CUIDADO DE LA PIEL

Descubre estos diez consejos para cuidar la piel del rostro… ¡Te encantarán!

El secreto de una piel sana es ser constante y mantener una limpieza adecuada en el rostro.

Descubre estos diez consejos para cuidar la piel del rostro.
Descubre estos diez consejos para cuidar la piel del rostro.

time 2 min

13.05.2018 - 22:00

Para mantener la piel del rostro sana, no basta con aplicarse crema hidratante cuando sintamos que la piel está seca... Y tampoco es suficiente con someterse a tratamientos faciales cuando ya vemos que no hay solución.

En este sentido, Marta García, fundadora de su propio centro de estética Marta García Esteticistas, ha explicado diez reglas a seguir en nuestra rutina de cuidado de la piel del rostro para conseguir una piel sana, joven y radiante.

1. Sé constante

De nada sirve cuidar nuestra piel únicamente cuando vemos que su aspecto no es bueno. En el cuidado de la piel, la prevención es clave y la constancia aún más.

2. Conoce qué tipo de piel tienes

No todas las pieles son iguales y por ello existen tantos tipos de productos para su cuidado. Es esencial conocer nuestra piel para escoger a nuestros aliados perfectos.

3. Límpiate la cara dos veces al día

Limpiar la piel del rostro es esencial para que todos los otros cuidados den sus frutos. Como mínimo, lávate la cara dos veces al día: uno por la mañana para eliminar las toxinas que se desprenden al dormir y otro por la noche para potenciar la función reparadora del sueño.

4. Escoge tu crema hidratante con ayuda de un especialista

La crema hidratante es un must. La dermis está compuesta por un 70% de agua y la epidermis por un 15%. La hidratación es esencial y, por ello, déjate aconsejar por un especialista a la hora de hacer tu elección.

5. Aplícate crema hidratante dos veces al día

Es común pensar que la crema hidratante solo debe aplicarse antes de acostarse, pero también debe hacerse por la mañana. Es recomendable que la crema de día sea diferente a la de noche ya que, como hemos visto en el punto anterior, el funcionamiento de la piel es distinto.

6. Desmaquíllate bien, pero de manera suave

Es algo evidente, pero que repetiremos hasta la saciedad. Llegada la noche, desmaquíllate bien para que la regeneración de la piel al dormirsea efectiva. Por supuesto, desmaquillarse bien no es sinónimo de hacerlo de forma agresiva.

7. Cuida de manera especial el contorno de los ojos

La piel que rodea los ojos es especialmente fina, sensible y tiende aún más a la deshidratación. Hidrata esta zona tanto como puedas.

8. Exfolia tu piel

Por norma general, deberíamos exfoliar la piel dos veces por semana. Sin embargo, la frecuencia cambiará según tu tipo de piel: las pieles grasas necesitan más exfoliación que las secas.

9. Protégete del sol

Ahora que llega el verano, este punto cobra especial importancia. Aunque solo sea para ir al trabajo, aplícate crema solar y asegúrate de que esta crema es el último producto que aplicas en tu rutina.

10. Realízate tratamientos estéticos para potenciar los cuidados de tu rutina

Los tratamientos estéticos te ayudarán a mantener tu piel limpia y perfecta.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Concha, 2020-05-10 09:40:27

Hola! Muchas gracias por vuestros consejos. Intentaré aplicarlos en el día a día. No se si os servirá pero yo me compré un limpiador facial eléctrico de www.nextkosmetics.com y me esta yendo súper bien para quitarme los poros y evitar el acné en la zona de la nariz. Muchas gracias por el artículo. Me encantan!

2 + 1 -
maria, 2018-06-06 11:49:50

como elimino las a rrugas del contorno de los ojos. y las patas de gallo

1 + 1 -
Kenyi Mariño, 2018-06-04 09:30:17

Buenas noches, me gusto el articulo sobre el cuidado de la piel, muchas gracias por los consejos. Pudiera recomendarme algun tratamiento para las manchas en el rostro a causa de los daños ocacionads por el sol? no encuentro forma que disminuyan. gracias

1 + 2 -
çarina velasquez, 2018-06-04 09:30:14

Tengo la piel muy reseca

0 + 1 -
LEOMARIS MENDOZA, 2018-06-04 09:30:12

Muy buena las recomendaciones, de mi parte es una forma practica para cuidarse el cutis. Gracias

0 + 1 -
Nancy Camejo, 2018-05-31 13:53:02

Quisiera saber por favor que puedo utilizar que sea eficaz en cuanto el tramiento para las manchas en mi cara por favor gracias

2 + 0 -
milagros, 2018-05-18 10:48:41

Que ne recomienda para aclarar la piel , tengo algunas manchas oscuras ( soy morena clara)

1 + 1 -
milagros, 2018-05-18 10:48:39

Que ne recomienda para aclarar la piel , tengo algunas manchas oscuras ( soy morena clara)

1 + 0 -
Victoria Osal, 2018-05-18 10:48:36

Gracias por compartir los consejo para ayudarnos a tratar nuestra piel...tengo las bolsas d los ojos, mi piel muy reseca y sobre todo las de los brazos, manos, piernas. Tambien por mi edad, la falta de estrogenos. La trato de cuidar con cremas que contengan gliserina y victamina E. Saludos, bendiciones.

1 + 0 -
vilma leon, 2018-05-18 10:48:34

Excelente informacion, me interesa y gusta porque debido al sol me salieron unas manchas en la cara, y no se que tratamiento aplicarme

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto