Según un estudio

El 86% de los españoles considera importante tener una buena salud dental

Tener unos dientes limpios y cuidados tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo y para nuestro aspecto personal.

Tener una buena salud dental no significa solo cepillarse los dientes todos los días
Tener una buena salud dental no significa solo cepillarse los dientes todos los días

time 2 min

16.01.2019 - 22:00

Tener unos dientes limpios y cuidados tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo y para nuestro aspecto personal y, lo creas o no, los españoles somos muy conscientes de ello. Y es que, según un reciente estudio realizado por Ipsos y patrocinado por Invisalign, el 86% de la población española considera importante tener una buena salud dental.

Sin embargo, tener unos dientes sanos no significa solo cepillárselos todos los días. La alineación también es un aspecto muy importante que se debe cuidar. Por lo tanto, si tenemos unos dientes limpios, blancos y perfectamente alineados, indudablemente, estaremos en el camino para lograr nuestra mejor sonrisa.

En este sentido, el estudio también refleja que los beneficios de tener los dientes alineados son muchos. Por ejemplo, se reduce la probabilidad de rechinar los dientes, se facilita la masticación y se reduce la probabilidad de padecer enfermedades periodontales.

Tener unos dientes limpios y cuidados tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo y para nuestro aspecto personal

Estas observaciones pueden respaldarse con explicaciones médicas. Si nuestros dientes están bien alineados, la presión se distribuye uniformemente en toda la boca, lo cual puede ayudar a reducir el bruxismo, es decir, rechinar los dientes. Además, nos ayuda a masticar mejor, puesto que cada diente hace su trabajo de la mejor manera posible, de forma que se da inicio a la digestión de forma más eficaz.

Más aún, con unos dientes alineados que no se superponen ni bloquean unos a otros, se pueden limpiar más profundamente y con mayor facilidad, lo que ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedad periodontal, además de contribuir a mantenerlos brillantes, blancos y sin caries.

No obstante, cuidarlos nosotros mismos no es suficiente para logra nuestra mejor sonrisa, por lo que necesitamos visitar al dentista periódicamente, para que nos ayude a mantener nuestra boca libre de bacterias y pueda darnos recomendaciones sobre la alineación de los dientes.

A pesar de ello, tal y como refleja el estudio, los españoles están lejos del éxito porque, de media, vamos al dentista 1,3 veces al año. Una cifra que parece ser bastante baja, si tenemos en cuenta que además, 1 de cada 4 españoles visitan al dentista menos de una vez al año.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto