Estos son los ejercicios que pueden practicar desde la playa (y tomando el sol)

La llegada del verano simboliza el decir adiós al gimnasio por no poder compaginarlo con nuestras vacaciones. Te damos las claves para seguir haciendo deporte en verano.

Hacer deporte en la playa (Foto. Unsplash)
Hacer deporte en la playa (Foto. Unsplash)
Estetic
23 julio 2022 | 10:00 h
Archivado en:

¿Quién dice que no es posible compaginar nuestras vacaciones en la playa o la piscina con el deporte? A todo el mundo nos gusta tomar el sol y bañarnos en el mar, pero sin embargo para ello en muchas ocasiones se dejan de lado rutinas que durante el resto del año nos acompañan en nuestro día a día y sí, hablamos del deporte.

Cuando llega el verano, surgen los típicos momentos en los que te desapuntas del gimnasio, comienzas a comer de una manera más descontrolada y como no dejas de hacer deporte hasta el mes de septiembre. Sin embargo, incluso en verano podemos seguir ejercitándonos. ¿No sabes como compaginar tus entrenamientos con estar en la playa? Javier González, experto en fitness nos revela los mejores ejercicios para hacer en la playa (y tomando el sol).

“Irnos de vacaciones no es una excusa para dejar de entrenar. Podemos adaptar nuestras rutinas de entrenamiento para que encajen en nuestros días más veraniegos. Apunta estos ejercicios para un entrenamiento semanal que puedes hacer en la playa trabajando todo tu cuerpo”, explica Javier. 

- Plancha Abdominal. Aprovechando la inestabilidad de la arena, cogeremos y apoyaremos los codos en el suelo y aguantaremos 4 series de 30s de duración. Podemos ir metiendo variantes como extender un brazo y aguantar en plancha y después hacerlo con el contrario. También podremos aguantaren plancha y hacer levantamiento de las piernas, 10 repeticiones con cada pierna y así trabajaremos el abdomen a la vez que el glúteo y la estabilidad.

- Abdominales Hipopresivos. Tumbados bocarriba sobre la toalla , con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

“Irnos de vacaciones no es una excusa para dejar de entrenar. Podemos adaptar nuestras rutinas de entrenamiento para que encajen en nuestros días más veraniegos

- Piernas tonificadas. Es hora de refrescarse en el agua y realizar elevaciones de rodillas (profundidad media, hasta las rodillas) para trabajar piernas a la vez que nuestra capacidad aeróbica.

- Glúteos perfectos. Durante la exposición solar realizaremos unas elevaciones de cadera. 4 Series x 15 repeticiones. También podremos ir metiendo variantes como elevar una pierna a la vez que mantenemos la cadera elevada y después la otra, para alternar la intensidad del ejercicio.

- Brazos definidos. Los bancos del paseo marítimo serán nuestros aliados, en ellos realizaremos fondos de tríceps. Cuatro series de 10 repeticiones. Podemos meter variantes como alejarnos o aproximarnos de la superficie que nos apoyamos para realizarlos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído