CUIDADO CORPORAL

¿Conoces las claves para combatir la celulitis? La alimentación y el deporte son la base principal

La celulitis es un problema que está presente entre el 90-98% de las mujeres.

Celulitis (Foto. Pinterest)
Celulitis (Foto. Pinterest)

time 3 min

31.05.2022 - 22:00

¿Quién no está cansada de la celulitis? Años y años luchando contra ella, para no conseguir reducirla y si lo hacemos, la alegría nos dura poco porque rápidamente vuelve aparecer. La celulitis es un problema que está presente entre el 90-98% de las mujeres. Acabar con ella es uno de los principales objetivos, sobre todo ahora que se acerca el verano y comenzamos a utilizar prendas de ropa más ligeras.

“Para poder tratar la celulitis y reducir su apariencia hay que actuar por diversos frentes: alimentación, ejercicio y cuidado tópico”, señala Ana Gallego, directora de Dra. Schrammek en España.

LA ALIMENTACIÓN COMO BASE

Siempre hemos escuchado aquello de que la alimentación saludable es fundamental para mantener un cuerpo sano y equilibrado. Concretamente, en el caso de la celulitis evitar los alimentos con excesivas grasas es primordial para reducir su efecto en nuestra piel. Ana Gallego recomienda tomar los siguientes alimentos si se quiere acabar con la celulitis.

  • Beber mucha agua y tomar infusiones. Es clave para evitar la retención de líquidos. Podemos potenciar su consumo a través de elaboraciones con alto contenido acuoso como los caldos, las sopas, los gazpachos.

  • Frutas como el plátano, por su contenido en potasio aceleran el drenado linfático descongestionado los cúmulos de grasa; piña y papaya, por ser alimentos muy diuréticos; los frutos rojos y las fresas, por su alto contenido en vitamina C son antioxidantes, el tomate, que contiene licopeno que activa la producción de colágeno de manera natural, mejorando el aspecto de la piel, la sandía, es depurativa, hidrata y combate la retención de líquidos

  • Cítricos como el kiwi, la naranja, el limón o las mandarinas. Son frutas con un alto contenido en vitamina C, por lo que son unos antioxidantes de primera, ayudan a reparar los tejidos del cuerpo y favorecen la formación de colágeno.

  • Verduras como las endivias, por ser ricos en potasio; las acelgas, por contener un alto grado de minerales y vitaminas que fortalecen los capilares; los puerros, que tiene propiedades diuréticas, circulatorias y antibacterianas; el apio, posee efectos antioxidantes, depurativos y diuréticos; los rábanos, ya que es una raíz que sirve para deshacerse de las toxinas y facilita la digestión, además de su alto contenido de vitamina C; la cebolla, por ser un básico en cualquier cocina con efectos diuréticos; los canónigos, con funciones depurativas, digestivas y diuréticas; los espárragos y las alcachofas, siendo las verduras diuréticas por excelencia son uno de los mejores aliados a la hora de eliminar la retención de líquidos.

La celulitis es un problema que está presente entre el 90-98% de las mujeres

  • Pescado azul. Es rico en omega 3 que tiene efecto antiinflamatorio en nuestro organismo y mejora la circulación sanguínea.

  • Huevos. Gran fuente de proteína, y de otras vitaminas y minerales esenciales que ayudarán a combatir la piel de naranja para que no avance más.

  • Aceite de oliva virgen extra y frutos secos. Son grasas saludables con un alto contenido en vitamina E, un gran antioxidante. Además, los frutos secos tienen fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

Además, se debe evitar el consumo de alcohol, procesados, bollería industrial, embutidos, pan y pasta blanca.

DEPORTE

Cualquier actividad deportiva es beneficiosa para combatir la celulitis. Son recomendables sobre todo actividades cardiovasculares como correr, caminar, montar en bicicleta, practicar boxeo o bailar. Con ello, conseguirás perder grasa, definir la silueta y combatir la flacidez. Los ejercicios más recomendados por los expertos son:

Roll on celulitis

Sentadillas. Sentadillas convencionales sentadillas isométricas, sentadillas con patada, sentadillas combinadas con boxeo, etc. Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para combatir la celulitis por su gran efecto para remodelar y tonificar el tren inferior.

  • Ejercicios cardiovasculares. Como los burpees, el escalador o los jumping Jack. Están considerados como uno de los 12 ejercicios que queman más grasas y adelgazan. Además, cuentan con la facilidad de que se puede realizar en cualquier tipo de espacio.

  • Ejercicios para tonificar glúteos. Como las zancadas, las patadas laterales de glúteo o el puente de glúteo.

La alimentación y el deporte se pueden combinar además con productos cosméticos. El Roll-on anticelulítico con guaraná y alga roja reduce la apariciencia de la celulitis y la piel de naranja en un 35%. Estimula el metabolismo, reafirma y suaviza. Disminuye la grasa en zonas problemáticas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto