¡Hola septiembre! Lista de propósitos para cumplir sí o sí después del verano

Practicar deporte o cuidar la alimentación son algunos de los propósitos que nunca fallan

Propósitos para después del verano  (Foto. Freepik)
Propósitos para después del verano (Foto. Freepik)
Estetic
1 septiembre 2022 | 10:00 h

Las vacaciones de verano han llegado a su fin. Y puede que seas del grupo de personas que aun les quedan por disfrutar de unos días libres o de los que por motivos de trabajo hace semanas que ya se han incorporado, sea como fuere, con la llegada de septiembre muchos de nosotros comenzamos lo que consideramos como “el nuevo año” y por ello aquí te traemos una lista de propósitos (saludables) para que vuelvas de las vacaciones con más fuerzas que nunca.

Ya lo decía Dani Martin “que septiembre no nos quite la ilusión jamás” y por eso este mes debe ser el claro ejemplo de que todo lo que queramos conseguir será posible si le ponemos ganas, alegría y fuerza.

  • ¡Vuelta al deporte! El verano es sinónimo de en muchas ocasiones dejar de hacer deporte, por eso la llegada de septiembre es el momento perfecto para recuperar la rutina. Apuntarnos al gimnasio, preparar nuestra propia rutina para hacer desde casa o salir a correr son algunas de las alternativas perfectas para volver a hacer ejercicio.

  • Cuida la alimentación. Los excesos de los meses de verano muchas veces se ven reflejados en unos kilos de más. ¡Se acabo! Con septiembre llega el momento de comer de manera más saludable. Más frutas, más verdura y fuera todo lo que tenga que ver con el azúcar, la bollería o el picoteo (aunque de vez en cuando también nos podemos dar un pequeño capricho). Además, también es un buen momento para dejar de fumar, en caso de que queramos hacerlo, o limitar el consumo de alcohol.

  • Cuidar la piel más frecuentemente. Manchas en la piel, quemaduras… son algunos de los efectos de tomar el sol durante todo el verano y aunque no lo creamos es una época en la que además descuidamos mucho su atención. Por ello, septiembre es el momento idóneo para volver a ponernos como objetivo tener una piel sana y bonita. Volver a nuestra rutina de cuidados habitual de día y de noche, mantenerla hidratada…

  • Viajar y viajar. ¡Basta ya de decir que no a planes improvisados y viajes! Está claro que durante el verano hemos viajado (y mucho), pero no por ello tenemos que dejar de hacerlo durante el resto del año. Igual no nos apetece visitar sitios de playa, pero siempre podemos recurrir al típico turismo de ciudad. Roma, Paris, Bruselas, Londres, Nueva York… El mundo es tan grande que seguro encuentras el lugar perfecto para una escapada.

  • Aprender inglés. How is your English level? Si te costado entender esta simple y sencilla frase está claro que mejorar tu inglés (o cualquier idioma) puede ser una grandísima idea. Ponte un objetivo y ve a por ello.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído