DEPORTE

Los mejores ejercicios cardio y HIIT para quemar grasa y perder peso

Con estos ejercicios para quemar grasa también se activa la liberación de enzimas y hormonas como son las endorfinas.

Mujer haciendo ejercicio (Foto. Estetic)
Mujer haciendo ejercicio (Foto. Estetic)

time 4 min

15.11.2021 - 10:00

Los ejercicios para quemar grasa suelen ser los claros protagonistas de la mayoría de los entrenamientos post-verano, ya que las vacaciones siempre pasan factura a nuestro cuerpo. Según Olimfit, gimnasio virtual y de bienestar, las personas que se apuntan a un buen centro de fitness priorizan una meta: perder peso. Es un excelente objetivo, pero no solo es una cuestión estética; nuestra salud sale ganando.

Desde la plataforma que te permite entrenar en cualquier lugar y cualquier momento recomiendas dos entrenamientos centrados en la pérdida de grasa: el LISS y el HIIT. ''Hay que tener en cuenta que los dos entrenamientos son de una cierta intensidad. Sin embargo, el HIIT es el más exigente de los dos. Así, la disciplina cardio es más flexible, y por eso cabe la posibilidad de moderar sus ejercicios para quemar grasa'', explica Gaëlle Coulm, entrenadora personal de Olimfit.

ENTRENAMIENTO LISS (CARDIO)

Si nos decidimos por la actividad LISS (Low intensity steady state), conocido como cardio continuo a un nivel suave moderado, ''debemos prepararnos para realizar ejercicios aeróbicos; eso significa que ejercitarás los principales grupos musculares del cuerpo, los más grandes. Estos músculos demandarán oxígeno, que llegará a todo el cuerpo, beneficiando al organismo, extraordinariamente'', señala esta experta.

Los entrenamientos cardio son más largos que los HIIT. Por lo tanto, será un entrenamiento más de fondo y la consecuencia será oxigenar a tope el organismo y reducir la grasa acumulada. Además, con estos ejercicios para quemar grasa también se activa la liberación de enzimas y hormonas como son las endorfinas. Estas sustancias son las encargadas de propiciar el buen funcionamiento de tu sistema inmunitario, aumentando las defensas naturales. Desde Olimfit nos proponen un circuito ''quema grasa'' intenso de 25 minutos, cuyo objetivo es realizar el máximo de repeticiones de esta serie de ejercicios:

1. Lo primero que debemos hacer es un buen calentamiento, que nos sirva para preparar el organismo y evitar lesiones. Para inmediatamente continuar con 5 secuencias de burpees con los que tonificas brazos, abdomen y piernas, a la vez que pondremos nuestro corazón a funcionar.

Con estos ejercicios para quemar grasa también se activa la liberación de enzimas y hormonas como son las endorfinas

2. Seguiremos con una serie de jumping jacks en el sitio de 20'' que nos servirán para elevar las pulsaciones y activar todavía más nuestro metabolismo.

3. Posteriormente, realizaremos una serie de 20 sentadillas para trabajar la fuerza de glúteos y piernas. Sin moverte del sitio y con la espalda recta y los talones en el suelo realizaremos el movimiento de sentarte en una silla imaginaria.

4. El cuarto ejercicio será 20 repeticiones de zancada hacia adelante alternando pierna para fortalecer el tren inferior. Recuerda que es importante bajar al máximo, pero sin apoyarse en el suelo.

5. Finalizaremos estos ejercicios con 20 abdominales para tonificar el área abdominal.

Realizar esta rutina nos ayuda a generar bienestar emocional, reducir el estrés y mejorar situaciones de ansiedad, gracias una vez más a la liberación de hormonas como la endorfina, muy necesarias en la vuelta a la rutina laboral.

ENTRENAMIENTO HIIT

El nombre con el que se conoce a estos ejercicios, HIIT, proviene de su denominación en inglés: High Intensity Interval Training. Por lo tanto, si elegimos decantarnos por practicar esta disciplina, vamos a encontrar con actividad deportiva de alta intensidad, a intervalos. ''Son sesiones cortas de unos veinte minutos realizando ejercicios para quemar grasa con intensidad alta. Las series se trabajan durante un periodo de tiempo que puede ir de treinta segundos a un minuto, descansando el mismo tiempo'', detalla Gaëlle Coulm, que añade ''podríamos decir que el HIIT es tan intenso al nivel cardiovascular, con poco tiempo de recuperación entre las series, que el cuerpo trabaja con un déficit de oxígeno, y esto hace que durante las horas siguientes al entrenamiento HIIT, el cuerpo sigue quemando más energía porque necesita recuperar más que una sesión cardio''.

Esta experta aconseja que la incorporación a los ejercicios a intervalos sea gradual. ''Si no estás iniciado en fitness o cardio y pasas directamente al HIIT, tal vez alcanzar objetivos será imposible por lo que es recomendable elegir un buen coach en un gimnasio online. Este profesional podrá asesorarte a la perfección, y así tu entrenamiento progresará sin riesgo de lesiones'', apuntan desde Olimfit y subrayan que los ejercicios para quemar grasa trabajar en la práctica del HIIT vienen siendo los mismos que en un entrenamiento cardio convencional, pero la diferencia radica en los tiempos y la intensidad de estos.

Es por ello por lo que desde el gym online proponen rutina de entrenamiento basada HIIT, que incluye ejercicios de cardio, funcionales y de peso corporal que permita mantenerse en un peso saludable y en un buen estado físico. Para esta entrenadora personal, lo ideal es hacer 30 segundos por ejercicio y descansar 10 segundos entre cada uno. De igual forma, Gaëlle Coulm aconseja hacer 5 series descansando 20 segundos entre cada una de ellas. Los ejercicios serían: sentadilla y tocar suelo (30 segundos); rodillas y brazos arriba (30 segundos); plancha y arriba (30 segundos); zancadas con saltito (30 segundos); rodillas + desplazamiento (30 segundos); y finalizar con puñetazos con movimiento (30 segundos).

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto