Un elevado número de hombres presenta excesivo desarrollo de sus glándulas mamarias, lo que se conoce como ginecomastia.
Puede afectar a hombres de todas las edades y, aunque no se trata de un problema grave de salud, puede producir un gran complejo en quien lo sufre.
Los síntomas incluyen hinchazón y sensibilidad en el tejido de la glándula mamaria de uno o ambos senos y pueden comenzar como un bulto o tejido graso alrededor de los pezones, los cuales, en la mayoría de los casos, se desarrollarán de manera desigual.
Un elevado número de hombres presenta excesivo desarrollo de sus glándulas mamarias, lo que se conoce como ginecomastia
Pero, ¿cuáles son sus causas? Se cree que puede deberse a un desequilibrio entre la testosterona y el estrógeno. Este último hace crecer el tejido mamario, mientras que la primera lo evita. Asimismo, la ginecomastia también puede producirse como consecuencia del uso de anabolizantes para conseguir mayor masa muscular.
Por otro lado, en muchas ocasiones, puede deberse a un aumento del tejido graso en dicha zona como consecuencia de un incremento de peso.
El tratamiento consiste en eliminar la grasa y la glándula que les sobra en las mamas para obtener un tórax plano, masculino y armonioso con el resto del cuerpo.
En este sentido, mediante una liposucción, se inserta un pequeño tubo a través de una incisión y se corta tejido para eliminar el exceso de tejido glandular.