PROTECTORES SOLARES

¿Usas protector solar en verano? Te explicamos por qué deberías usarlo para proteger tu piel

El 32,5% de los encuestados afirma no aplicarse el protector solar durante una exposición prolongada.

Protector solar (Foto. Freepik)
Protector solar (Foto. Freepik)

time 2 min

25.05.2022 - 22:00

Los protectores solares se han convertido en el aliado perfecto para el verano. Tienen el superpoder de proteger nuestra piel de la radicación solar y evitar la aparición de quemaduras o manchas en la piel. Sin embargo, las estadísticas indican que pese a los beneficios que ofrecen a nuestra piel no todo el mundo las utiliza.

Avéne ha elaborado una encuesta en cinco países diferentes (Francia, Italia, Alemania, España y Estados Unidos) y en más de 6.000 pacientes para conocer los hábitos de protección solar de sus consumidores.

El 32,5% de los encuestados afirma no aplicarse el protector solar durante una exposición prolongada. En este sentido, la dermatóloga y directora médica de Eau Thermale Avène Ariadna Ortiz Brugués explica que para protegerse de los daños inducidos por el sol, "es necesario reaplicar el protector solar cada 2 horas, según las recomendaciones europeas”.

¿Conoces los riesgos de no protegerte de los rayos del sol? Entre los principales de la exposición solar prolongada sin protección se encuentran:

  • Aparición de eritemas. Es decir, el enrojecimiento de la piel que precede a la quemadura.

  • Quemaduras de primer y segundo grado.

  • Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos.

  • Envejecimiento prematuro de la piel.

  • Inhibición del sistema inmunitario.

Además, en la encuesta el 21% de los encuestados aseguraron creer que “las nubes protegen de los rayos del sol”. La dermatóloga Ariadna Ortiz aclara que las nubes, "al igual que las ventanas, dejan pasar los rayos UV. Por lo tanto, es necesario protegerse cuando se está fuera, pero también dentro.

Por último, un 57% dice usar la misma crema protectora año tras año. “Sabemos que los protectores solares se degradan cuando entran en contacto con el exterior. Por ello, para estar bien protegido del sol es importante no reutilizar nunca el mismo producto de protección solar de un año para otro”.

AVÈNE SOLARES

“Las cifras de este estudio SAFE muestran que todavía es necesaria una gran educación en materia de fotoprotección. Durante las consultas, los pacientes nos preguntan sobre los efectos nocivos de la radiación solar y los mecanismos de acción de los productos de protección solar. Quieren saber cuál es el producto de protección solar más eficaz que puede proteger su piel", apunta.

Con el objetivo de solucionar este problema, desde Avéne han creado el filtro TriAsorb que ofrece una amplia protección contra los rayos UVB, UVA y contra la luz de los rayos solares que también es perjudicial para la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto