Hábitos saludables

¿Por qué es bueno hacer deporte al aire libre?

Según datos de Spacefit, la app para hacer deporte en espacios peculiares de diferentes ciudades, el 39% de los españoles prefiere practicar ejercicio al aire libre.

Los beneficios de practicar deporte al aire libre son numerosos (Foto de Estetic)
Los beneficios de practicar deporte al aire libre son numerosos (Foto de Estetic)

time 2 min

03.07.2019 - 22:00

Con el verano, los planes al aire libre son más tentadores, y apetece mucho más salir del gimnasio y hacer deporte fuera. De hecho, según datos de Spacefit, la app para hacer deporte en espacios peculiares de diferentes ciudades, el 39% de los españoles prefiere practicar ejercicio al aire libre.

Y es que, los beneficios de practicar deporte al aire libre son numerosos. ¿Quieres saber cuáles son? Desde Spacefit nos los cuentan.

1. Ayuda a crear más vitamina D. La mayoría de las personas, por el ritmo actual de vida, no se expone suficientemente a la luz a lo largo del año para obtener una dosis adecuada de vitamina D. Esta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la salud ósea y el sistema inmunológico, entre otros.

2. Mayor sensación de bienestar. Entrenar al aire libre en un espacio puro y limpio favorece la eliminación de las toxinas de nuestro organismo y relaja nuestro sistema nervioso produciendo una sensación de bienestar general. Practicar deportes en sitios abiertos y en entornos agradables ayuda a eliminar la sensación de ansiedad.

3. Estimula el cerebro de forma positiva y aumenta la energía. Al no estar en un entorno monótono y rutinario, el cerebro recibe diferentes estímulos de distintos escenarios. Se produce, por tanto, una mayor actividad y, en consecuencia, más energía. Además, realizar ejercicio de forma continuada ayuda a generar más endorfinas, conocidas como ''las hormonas de la felicidad''. ¡Te sentirás con más vitalidad!

4. Mejora la salud cardiovascular. Practicar deporte al aire hace que el cuerpo se someta a mayor esfuerzo. La resistencia del aire y del viento implican un gasto de energía mayor para el desplazamiento que en un sitio cerrado. En este sentido, se quemarán más calorías, lo que favorecerá mejorar la salud cardiovascular.

5. Da pie a entrenamientos más divertidos y variados. El hecho de estar en espacios abiertos ofrece la posibilidad de acabar con los ejercicios monótonos y realizar diferentes tipos de actividades más novedosas y curiosas. ¡El deporte se convertirá en algo muy entretenido!

6. Es ideal para conocer gente y crear nuevas amistades. Al estar entrenando en espacios abiertos, es más fácil interactuar con más personas con las que se comparten intereses en común, como el deporte. Conocer a nueva gente y socializar ayudan a ver la práctica de ejercicio como una diversión.

''Aprovechar el buen tiempo para practicar deporte al aire libre no es solo beneficioso para nuestra salud, sino que nos ayuda a renovar la energía. Entrenar en sitios diferentes es una forma muy divertida de motivarnos; no olvidemos que hacer ejercicio debe ser un hábito pero no una rutina monótona y aburrida'', comenta Diego Moya, CEO y fundador de Spacefit.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto