CONSEJOS

Cómo preparar la piel para lucir un maquillaje 10 en Navidad

Existen numerosos motivos de celebración en el que el maquillaje tendrá un lugar especial reservado.

Mujer retirándose el maquillaje (Foto. Freepik)
Mujer retirándose el maquillaje (Foto. Freepik)

time 3 min

18.12.2020 - 12:00

Estas navidades serán distintas, pero a pesar del distanciamiento y las restricciones, existen numerosos motivos de celebración en el que el maquillaje tendrá un lugar especial reservado.

No todo es preparar el look, también hay que preparar la piel previamente para que el resultado sea sofisticado y duradero, aguantando durante horas sin que el uso de la mascarilla lo eche a perder. Tan relevante como los pasos preparatorios son los de cierre, aquellos dirigidos a eliminar todos los productos aplicados para que la epidermis descanse y se regenere adecuadamente tras la fiesta.

La directora médica de Clínicas Dorsia y dermatóloga, Virginia Sánchez, nos da una serie de consejos para lograrlo. ¡Toma nota!

1. Lo más importante, exfoliar la piel. Independientemente de la época del año, la exfoliación es uno de los pasos esenciales en la rutina de belleza. Elimina las células muertas y da luminosidad al rostro, haciendo que ese maquillaje especial luzca perfecto. Tal y como aconseja la doctora Sánchez, ''lo ideal es exfoliar la noche de antes si se tiene un evento o cita importante ya que así, será mucho más fácil aplicar el maquillaje y el resultado será más homogéneo''. Desde Clínicas Dorsia recuerdan que lo recomendable es exfoliar la piel solo una vez a la semana.

2. Limpieza. Parece una obviedad, pero antes de empezar con el colorido hay que someter al rostro a una buena limpieza que prepare adecuadamente el lienzo que vamos a trabajar. ''Puedes usar toallitas desmaquillantes o agua micelar, pero nosotros recomendamos la leche limpiadora'', apunta la dermatóloga de Clinicas Dorsia. Este tipo de producto suele ir acompañado de agentes hidratantes y no resecan tanto la dermis. Al hacerlo, aplica el producto, masajea y enjuaga bien con una toalla húmeda suave, realizando un pequeño arrastre que ayudará a eliminar de forma más eficaz las células muertas y restos de productos acumulados durante el día.

Antes de empezar con el colorido hay que someter al rostro a una buena limpieza que prepare adecuadamente el lienzo que vamos a trabajar

3. Hora de hidratarse. Antes de aplicar otros cosméticos sobre la piel hay que suvizar y humectarla. En Clínicas Dorsia aconsejan hacerlo siempre con la crema hidratante reparadora Tuderma, la línea de dermocosmética creada exclusivamente por dermatólogos. La doctora Virginia Sánchez explica que esta crema no solo hidrata, sino que permite maquillarse inmediatamente sin perder el efecto hidratante. Además, mejora la resistencia de la piel a agresiones externas como el frío, lo que, dada la situación actual es ideal, ya que hay multitud de encuentros que están teniendo lugar al aire libre.

4. ¡A maquillarse! A la hora de escoger productos hay que recordar elegir aquellos testados dermatológicamente y acordes a nuestro tipo de piel. Un maquillaje con aceites en una piel grasa o con algún perfume irritante en una sensible, por ejemplo, puede provocar enrojecimientos y reacciones adversas indeseadas. Otro apunte importante para pieles acnéicas. Estas pueden usarse maquillaje, pero la doctora Sánchez aclara que es importante que sea de gran calidad e indicado especialmente para ellas. Además, estas personas también deben tener más cuidado al retirar el maquillaje pues si lo hacen de manera agresiva presionando demasiado pueden producir lesiones o agravar las lesiones.

5. Antes de dormir. Retira todo el maquillaje con un par de pasadas de tu leche limpiadora de confianza y agua tibia. Aunque con el frío suele apetecer sumergirse en agua caliente, esta puede irritar la piel. Una vez eliminado al completo el maquillaje, lo ideal es usar un tónico para refrescar y restablecer el equilibrio de la epidermis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto