ALIMENTACIÓN

Primavera, el mejor momento para empezar la dieta y adelgazar

Con la primavera a la vuelta de la esquina nuestro cuerpo ''nos pide'' un proceso de limpieza tras los excesos del invierno.

Adelgazar es el deseo de muchas mujeres (Foto. Freepik)
Adelgazar es el deseo de muchas mujeres (Foto. Freepik)

time 1 min

18.03.2021 - 22:00

Con la primavera a la vuelta de la esquina nuestro cuerpo ''nos pide'' un proceso de limpieza tras los excesos del invierno, época en la que la alimentación suele ser más abundante, rica en grasas y, en consecuencia, en la que solemos coger unos kilos de más.

En primavera, el organismo reclama alimentos frescos y una mayor cantidad de líquidos, por lo que las verduras y las frutas se convierten así en nuestras principales aliadas para iniciar una dieta detox y comenzar a reducir esos kilos que nos sobran.

Los ciclos biológicos de la naturaleza traen consigo sus propios alimentos para cada estación del año, siendo la primavera la estación con mayor riqueza de verduras y frutas. Está demostrado que los alimentos de temporada contienen un mayor valor nutricional y, a su vez, poseen un aroma y sabor más pronunciados.

Con la primavera a la vuelta de la esquina nuestro cuerpo ''nos pide'' un proceso de limpieza tras los excesos del invierno

Por eso, se convierte en el momento perfecto para empezar una dieta y seguir disfrutando al máximo del placer de comer mientras cuidas tu organismo, como por ejemplo con: alcachofas, espárragos, zanahorias, cerezas y fresas. 

Igual de importante es adaptar nuestra dieta a la primavera, como también lo es crear conciencia respecto a la salud de nuestra flora intestinal. Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

¿Cómo podemos reequilibrar nuestra microbiota? Más allá de adaptar nuestra alimentación y comenzar una dieta, debemos tener en cuenta que en el mercado existen soluciones muy eficaces para dar equilibrio a nuestra microbiota. Hay opciones como Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+ un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas.

Este producto incrementa las bacterias beneficiosas para el control de peso +25% de bifidobacterias y 187% de bacteroidetes, y disminuye la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto