INFLAMACIÓN DE LOS PÁRPADOS

¿Puedo maquillarme si tengo blefaritis?

Blefaritis y maquillaje son dos elementos que suelen estar mucho más relacionados de lo que se podría pensar en un principio.

Mujer aplicando maquillaje (Foto. Freepik)
Mujer aplicando maquillaje (Foto. Freepik)

time 2 min

29.04.2022 - 10:00

Si la piel de los párpados se os inflama, se irrita y aparecen partículas blancas como caspa, es posible que tengáis una blefaritis.

La blefaritis consiste en una inflamación de los párpados. Los síntomas que provoca está afección son ojos llorosos, ojos rojos, sensación de arena, escozor o ardor, párpados de aspecto grasoso, párpados pegados o visión borrosa, entre muchos otros.

Por ello, mientras que desaparece esa caspa, no es aconsejable que uséis maquillaje en los párpados. Y es que, blefaritis y maquillaje son dos elementos que suelen estar mucho más relacionados de lo que se podría pensar en un principio.

El problema del uso de maquillaje en los ojos es que constituye una capa de productos que tapan y obstruyen el poro natural de la piel, incluidos los de la piel que constituye los párpados del ojo, facilitando la posibilidad de que se sufra una blefaritis asociada a la obstrucción de los folículos pilosos de las pestañas.

Además, la presencia de maquillaje también puede facilitar la acumulación de gérmenes en la zona, lo que puede llevar a la aparición de una blefaritis de tipo infecciosa.

Tanto el maquillaje fluido como el perfilador de ojos, al ser productos que contienen ingredientes grasos, van a añadir más grasa a la zona, lo que va a hacer que aumente la irritación e inflamación

Tanto el maquillaje fluido como el perfilador de ojos, al ser productos que contienen ingredientes grasos, van a añadir más grasa a la zona, lo que va a hacer que aumente la irritación e inflamación. Y respecto a la máscara de pestañas, al final del día tendrás que desmaquillar el párpado y es mejor agredirlo lo menos posible.

Junto con estos consejos, si tienes síntomas de blefaritis, puedes utilizar ‘Puralid Lipogel’, un producto sanitario oftálmico con una composición de ingredientes única en el mercado para calmar y limpiar los párpados y la zona periocular.

En la actualidad, el tratamiento estándar está orientado a controlar los síntomas de esta afección. Puralid Lipogel tiene diferentes propiedades para aliviar los síntomas de la blefaritis: los liposomas, formados por una doble capa de fosfolípidos, son conocidos por sus propiedades calmantes y emolientes, así como por la capacidad de administrar eficazmente los principios activos; el aceite de árbol de té, extraído de melaleuca alternifolia, conocido por sus propiedades antimicrobianas; vitamina A, que fortalece y mantiene la piel regulando la función epitelial.

También es un antioxidante que, junto con la goma xantana, el ácido ferúlico y la vitamina E, actúa en sinergia con los liposomas para proteger la superficie del párpado de la acción oxidativa de los radicales libres y los rayos UV.

El alfa bisabolol es el componente principal del aceite esencial de manzanilla y tiene propiedades calmantes, reduce el enrojecimiento y la inflamación, incluso en el caso de pieles particularmente delicadas. Se caracteriza por una buena tolerabilidad de la piel. Asimismo, 'PuralidLipogel' no contiene parabenos, PEG, aceites minerales, alcohol, siliconas, perfumes ni parafinas, por lo que es apto para pieles sensibles y se puede utilizar tras la cirugía ocular.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto