“DE MOMENTO TODO VA VIENTO EN POPA”

La influencer Rebeca Terán podría sufrir preeclampsia, ¿qué riesgos supone para el embarazo?

La creadora de contenido estrenará maternidad el próximo año 2023 y será madre de mellizos: Marta y Adri.

Rebeca Terán, embarazada de mellizos (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Rebeca Terán, embarazada de mellizos (Foto. Fotomontaje Estetic.es)

time 2 min

28.11.2022 - 15:00

El mundo influencer no para de crecer y dar noticias de felicidad, y es que son muchos los creadores de contenido que en los últimos meses han anunciado que están embarazados y que darán la bienvenida a un niño o niña en el próximo año. Desde María García de Jaime y Tomás Páramo,  Alice Campello y Álvaro Morata hasta Rebeca Terán o Carla Barber, muchos son los influencer que se convertirán en padres por primera vez o que estrenarán familia numerosa.

Entre las creadoras que estrenaran maternidad se encuentra Rebeca Terán, más bien conocida como Srta Terán en Instagram, una de las influencer más conocidas y pioneras del mundo de las redes sociales. La futura mama daba a conocer la noticia con un vídeo donde ella y su pareja Cristian anunciaban que iban a ser papás.

Desde entonces, la joven no ha dejado de compartir instantáneas y vídeos sobre la evolución de su embarazo, hasta el punto de comunicar que no se encontraba esperando uno, sino dos bebés “Marta y Adri”.

Rebeca Terán preeclampsia 1

Ahora, la influencer ha dado a conocer un problema que podría aparecer en la recta final de su embarazo y por lo que está siendo sometida a diferentes pruebas. “No tenía pensado contaros nada, pero bueno estáis viviendo esto conmigo, así que prefiero hacerlo! Sigo con pruebas porque tengo riesgo de preeclampsia y tengo que estar muy pendiente de cómo me voy encontrando diariamente para estar alerta. Y nada, sigo con pruebas, pero de momento todo va viento en popa”, explica en su perfil personal.

Pero, ¿qué es realmente este problema? ¿Qué síntomas presenta?

Tal y como explican desde Mayo Clinic la preeclampsia es una complicación del embarazo. “Comienza luego de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial ha estado dentro de los valores normales hasta entonces”, señalan.

Si este tipo de problemas no se tratan, pueden existir complicaciones graves o incluso mortales tanto para la madre como para el bebé, por eso es importante que sea diagnosticada lo antes posible.

¿Y cuáles son sus síntomas? “Las características que definen la preeclampsia son la presión arterial alta, la proteinuria u otros signos de daños renales o en otros órganos”, explican desde la web especializada en salud.

Rebeca Terán preeclampsia 2

Lo recomendable en estos casos es adelantar el parto, algo que muy probablemente Rebeca ya conocería, pues al tener mellizos existe mayor riesgo de tener que adelantarlp. “El momento ideal para el parto depende de la gravedad de la preeclampsia y de cuántas semanas tengas de embarazo. Antes del parto, el tratamiento incluye un control riguroso y medicamentos para bajar la presión arterial y tratar las complicaciones”, finalizan.

DE MOMENTO TODO VA BIEN

Como bien explicaba la propia Rebeca de momento “todo va viento en popa”, y tan solo se están realizando una serie de pruebas para asegurarse de que todo continúe sin ningún contratiempo. Como ella misma indicaba al ser preguntada por los niños, “Marta esta perfecta para salir por parto natural. Adrián en cambio si no cambia hay dos opciones, o lo intentan para que sea parto natural o terminará siendo cesárea. Así puedo tener un dos en uno”.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto