¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometes al aplicar la máscara de pestañas?

Si escurrimos el cepillo de la máscara de pestañas en el frasco, puesto que no es una textura extremadamente líquida, tenderá a quedarse adherido al punto de salida del recipiente.

Mujer aplicándose máscara de pestañas (Foto. Freepik)
Mujer aplicándose máscara de pestañas (Foto. Freepik)
Estetic
19 septiembre 2020 | 22:00 h

Hay dos errores garrafales que todas comenten o han cometido alguna vez cuando se enfrentan al momento de aplicarse la máscara de pestañas. Primero, es más que habitual sacar el cepillo y bombearlo en el frasco, pero como comenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, "esto provoca que entre aire en el recipiente y el producto se seque y oxide con mayor velocidad". Además, hay otro gesto que resulta común: al sacar el cepillo, queda siempre una punta en su extremo con una cierta cantidad de producto que, de manera casi instintiva, llevamos al punto de salida del tubo para hacer un efecto de escurrido del cepillo. 

No se debe olvidar que el mundo de la cosmética avanza a pasos agigantados y, en este sentido, los frascos están diseñados para que el producto perdure en el tiempo y para sacar la dosis necesaria. De esta manera, todo lo que sale en el cepillo deberá ser aprovechable y resulta ser la clave para alcanzar el efecto abanico perfecto y tan deseado.

Hay dos errores garrafales que todas comenten o han cometido alguna vez cuando se enfrentan al momento de aplicarse la máscara de pestañas

"Si escurrimos el cepillo de la máscara de pestañas en el frasco, puesto que no es una textura extremadamente líquida, tenderá a quedarse adherido al punto de salida del recipiente, produciendo que se seque, tapone el acceso y complique el deslizamiento del cepillo por el cubículo'', señala David Deibis.

Además, el maquillador subraya que, precisamente, esa punta extra de producto será clave para conseguir un acabado perfecto en las pestañas. Para ello, da unos tips sobre cómo aplicarlo adecuadamente.

''Primero, sacaremos el cepillo y, con el utensilio en vertical, aplicaremos la punta de producto que creíamos sobrante siguiendo la línea de las pestañas por abajo, como si aplicáramos un eyeliner. Después, ya deslizaremos la máscara como siempre en horizontal y en zig zag: del interior hacia la nariz, del centro hacia la ceja, y del exterior hacia la sien, favoreciendo el efecto abanico que tanto gusta'', comenta David Deibis.

De esta manera, no solo se aprovecha mejor el producto, también se aplica la cantidad justa y se distribuye de tal modo que este nuevo gesto permite cubrir mejor las pestañas, aportando una cantidad justa de máscara desde la base, que luego se distribuirá a toda la pestaña y reforzando el producto desde la base.

¿QUÉ MÁSCARAS USAR?

PerriconeRevitalash"Me encanta la No Makeup Mascara de Perricone MD porque permite un look natural para diario y, además, trata las pestañas'', expresa el maquillador. Siguiendo la filosofía de Perricone MD, este producto estiliza de forma natural con un efecto no-maquillaje. De hecho, su tono no llega a ser ni negro ni marrón. Además, cuida a diario las pestañas gracias a su alto contenido en biotina nutritiva y fortalecedora, aceite de aguacate acondicionador, y trocotrienoles, ricos en vitamina E, con efecto protector antioxidante.

Por su parte, Double Ended Volume Set de RevitaLash Cosmetics consigue un efecto conocido como Petrol Lashes. Esta máscara cuenta con un primer azul indigo que se puede dejar como tal para una mirada en clave blue, o, cuando seque, se puede completar con el otro lado del set, en negro. Permite crear capas y es water resistant. Además, cumple todos los requisitos habituales de los productos de RevitaLash y está pensada no solo para estilizar, sino también para cuidar el vello de esta zona tan sensible.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído