Cuidado de la piel

La importancia de usar protección solar en invierno

Aunque la intensidad de la radiación solar sea menor en invierno, su nocividad es la misma; por tanto, hay que proteger la piel con la misma precaución y reaplicar cada 2 horas y tras la sudoración o el secado con toalla.

Utilizar protección solar en invierno es indispensable
Utilizar protección solar en invierno es indispensable

time 2 min

20.11.2018 - 22:00

En verano no salimos de casa sin habernos puesto protección solar, sin embargo, es una tarea que abandonamos en invierno porque pensamos que los rayos solares no son tan perjudiciales. Nada más lejos de la realidad.

''Aunque la intensidad de la radiación solar sea menor en invierno, su nocividad es la misma. Hay que proteger la piel con la misma precaución y reaplicar cada 2 horas y tras la sudoración o el secado con toalla. ¿Una recomendación? Elige un protector solar con SPF bajo. Tendrá menos químicos que uno alto, protege escasos minutos menos que uno elevado y el escudo solar será eficaz siempre que respetes el protocolo de aplicación, que es lo que realmente marca la diferencia'', explica el doctor Marko Lens, dermatólogo y autoridad mundial en cáncer de piel y envejecimiento. 

En este sentido, podemos hacer uso del Daily Defence SPF30, de Zelens; o del Antiage Face SPF30, de Muti.

ZelensDAILY DEFENCE SPF30 DE ZELENS

Crema ligera, de tacto sedoso y rápida absorción que se sirve de una tecnología superior de microencapsulación para tratar los filtros. Estos, de origen orgánico, se encierran en cápsulas de sílice invisibles en la composición y sobre la piel. La mayor ventaja es que ofrece una protección elevada y de amplio espectro contra la radiación solar con muy baja carga química, por lo que es un producto ideal para pieles sensibles o con tendencia a la reactividad. Además, contiene varios ingredientes activos poderosos, combinados en sinergia para reducir el daño de los radicales libres y reparar el ADN.

Está compuesto por: endonucleasa (reconoce el daño producido por los UV y acelera la reparación del ADN), imulidin (mejor la respuesta inmune de las células), vitamina E (potente antioxidante), vitamina C (suprime el daño que los UVB infligen a la piel y la ilumina) y complejo botánico antioxidante (con moléculas activas de 6 plantas distintas).

MutiANTIAGE FACE SPF 30 DE MUTI

Protector solar de amplio espectro -también bloquea la radiación infrarroja-, que combina una innovadora tecnología protectora con una fórmula anti-edad inteligente. ¿Lo mejor? Resiste al agua y es adecuado para todos los tipos de piel.

Está compuesto por: ácido hialurónico (asegura una hidratación intensa y duradera incluso en las capas profundas de la piel), niacinamida (combate la hiperpigmentación) y tocoferol (ofrece protección antioxidante contra los radicales libres).

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto