CUIDADO DE LA PIEL

¿Por qué es importante incorporar el sérum en la rutina facial?

Los sérums son tratamientos con base acuosa que contienen una concentración mucho más alta y potente de principios activos y nutrientes como, por ejemplo, las vitaminas C y E.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

01.02.2022 - 22:00

Atrás han quedado los tiempos en los cuales se dependía tan solo de una crema facial para cuidar y tratar la piel. Tras años de investigación en el mundo de la belleza y cuidado facial, se han desarrollado multitud de productos ''skin care'' que logran mejorar la rutina para unos resultados más efectivos.

El producto estrella según los dermatólogos es, sin lugar a duda, el sérum. ¿Quieres saber los motivos? Los expertos de Masderm te lo cuentan.

Los sérums son tratamientos con base acuosa que contienen una concentración mucho más alta y potente de principios activos y nutrientes como, por ejemplo, las vitaminas C y E. Además, las moléculas en los sérums son más pequeñas que en las cremas, lo que beneficia su penetración en las capas más profundas de la piel.

Los sérums son tratamientos con base acuosa que contienen una concentración mucho más alta y potente de principios activos y nutrientes como por ejemplo las vitaminas C y E

Otro factor importante o motivo por el cual incorporar el sérum consiste en su capacidad para tratar necesidades específicas como arrugas o manchas, al mismo tiempo este tipo de productos aporta hidratación. El sérum es un producto fundamental ya que al tratar la piel en profundidad ayuda a su vez a prevenir signos de envejecimiento, aporta luminosidad a la piel y logra que esta tenga un aspecto más bonito y saludable.

En resumen, hay 5 ventajas por los cuales este producto no puede faltar en la rutina de belleza:

1. Mayor concentración de principios activos: lo cual resulta en una mayor potencia y efectividad. Normalmente productos como limpiadores tienen entre un 5-10% de activos, las cremas faciales en torno al 50% y los sérums puede incorporar hasta un 70% de principios activos.

2. Tan solo unas pocas gotas: la fórmula es tan concentrada que la magia sucede con tan solo 2 o 3 gotas. Eso sí, es recomendable usarlo dos veces al día: mañana y noche, con el rostro siempre limpio.

3. Se absorbe inmediatamente: este tipo de productos tiene la capacidad de absorberse prácticamente de forma inmediata en la piel especialmente si esta tiene una gran necesidad de nutrientes. Esto favorece que la rutina de belleza sea más sencilla y rápida.

4. Compatible con otros productos: los sérums pueden (y deben) ser complementados con el uso de otros productos ''skin care'' como cremas hidratantes. La sinergia que se produce en el uso de ambos hace que los resultados sean aún mejores.

5. Resultados visibles en poco tiempo: al penetrar las capas más profundas de la piel y disponer de una alta concentración de principios activos, los sérums logran resultados más visibles en menos tiempo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto