CUIDADO CORPORAL

¿Quieres potenciar tu bronceado? Toma nota de los siguientes consejos

El último lanzamiento de Nivea no es solo una eficaz loción reafirmante, sino que además también broncea sin necesidad de ponerte al sol.

Consejos para mantener el bronceado  (Foto. Freepik)
Consejos para mantener el bronceado (Foto. Freepik)

time 2 min

10.06.2022 - 22:00

Con la llegada del buen tiempo, presumir de una piel bonita y bronceada es (casi) una necesidad. Al menos es algo que nos hace sentir bien en nuestra piel. Sin embargo, no siempre es posible hacer un hueco en la agenda para trabajar en tener una piel firme o encontrar tiempo para tomar el sol. ¿Y eso significa que hay que renunciar a esa piel soñada? La respuesta es un rotundo no.

Por eso Nivea propone “Nivea Q10 loción corporal reafirmante + autobronceadora”, una loción autobronceadora gradual que a la vez reafirma y deja un agradable aroma en la piel.

El último lanzamiento de Nivea no es solo una eficaz loción reafirmante, también broncea sin necesidad de exponerse al sol. “Entre los ingredientes encontramos la coenzima Q10 que actúa como antioxidante neutralizando la acción de los radicales libres que dañan la estructura de la piel”, aclara María Segurado, doctora dermatóloga asesora de Nivea. Esta crema además,  “incrementa la producción de energía necesaria para la regeneración celular y estimula de esta forma la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina por parte de los fibroblastos, que favorecen la firmeza y la turgencia de la piel”.

q10 locion corporal reafirmante y autobronceadora

“Los reafirmantes son generalmente productos que ejercen un estímulo sobre la producción de colágeno a la vez que suavizan e hidratan la piel dándole un aspecto más turgente y mejorando la circulación sanguínea”, añade María Segurado.

Para potenciar aun más los resultados, desde Nivea proponen seguir los siguientes consejos:

  1. La exfoliación es clave. Una de las preocupaciones antes de aplicar una loción autobronceadora es la posibilidad de que el resultado no quede uniforme. Sin embargo, la clave no solo está en cómo se aplica, sino en el momento previo de usar el producto. “Para la aplicación de productos con acción autobronceadora es aconsejable la exfoliación previa de la piel, ya sea con un gel o un producto exfoliante per se. Retiraremos la capa de células muertas, suavizaremos la piel y nos aseguraremos una penetración más uniforme y un resultado más duradero”, afirma la asesora de NIVEA.

  2.  Así se masajea y así se obtienen mejores resultados. “Mi consejo es aplicarlas realizando masajes circulares con movimientos ascendentes hasta la absorción completa, unos 2 a 3 minutos. De esta forma favorecemos el drenaje que es uno de los factores que agrava la flacidez y estimulamos la circulación sanguínea para mejorar el funcionamiento de la piel”, dice la doctora.

  3. Aconsejable a partir de los 25 años. “Es conocido que la piel comienza a perder colágeno y elastina a partir de los 25 años. También comienzan a enlentecerse las funciones celulares, aunque todo este proceso es muy lento y progresivo y en muchos casos beneficiado por nuestra herencia genética. En líneas generales, y aunque no haya signos de pérdida de firmeza, es aconsejable empezar a utilizar una crema reafirmante como prevención”, explica la doctora.

  4. La constancia es esencial. La gran duda es “¿cuándo se empiezan a notar los resultados?” Y la respuesta dependerá únicamente de la constancia. En efecto bronceado se ve desde la primera aplicación, y el beneficio reafirmante se ve a los 10 días de uso diario.

  5.  El truco para que sea más efectiva. Es recomendable aplicar a diario estos productos para que los resultados sean más evidentes. “El uso de un producto reafirmante debe complementarse con una alimentación sana, un plan de ejercicio regular y un descanso adecuado, además de reducir el consumo de alcohol y tabaco y evitar el estrés y el sedentarismo”, afirma.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto