Estos son los alimentos que te ayudarán a mantener el bronceado durante todo el año

Los alimentos ricos en betacarotenos, vitamina C o las legumbres ayudan a prolongar el bronceado. ¿Sabes cuáles son?

Alimentos para prolongar bronceado (Foto. Freepik)
Alimentos para prolongar bronceado (Foto. Freepik)
Estetic
28 junio 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y comienza la temporada de ponerse morena (si aun no has empezado a tomar el sol no sabemos a qué esperas), es momento de conocer todo lo necesario para lograr conservar el moreno más allá de los meses de verano. Y atenta, porque solamente tienes que tomar los alimentos que te decimos a continuación.

Una de las claves para mantener el bronceado, además del uso de cremas hidratantes, after sun, autobronceadores o suplementos de vitaminas, es la alimentación. Querida amiga, por si no lo sabías hay ciertos alimentos (que te desvelaremos en las siguientes líneas) que tienen la capacidad de potenciar la melanina de nuestra piel y ayudar a conservar nuestro moreno.

1. Las zanahorias

¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de que la zanahoria es una gran aliada para ponerse morena? De hecho, si no fijamos en muchos de los productos como las cremas o los aceites de verano, la mayoría de ellos cuentan con esta hortaliza entre sus ingredientes. ¿A qué se debe su éxito? Se trata de un alimento con un alto contenido en betacaroteno, que tiene la capacidad de transformarse en retinol y activa la melanina. Además, comiendo zanahorias se puede conseguir un bronceado más dorado y saludable según reveló un estudio de la Universidad de Nottingham.

2. Cítricos

Los alimentos ricos en vitamina C influyen en la generación de colágeno para regenerar la piel y también para mantener el bronceado. Además, es un alimento imprescindible que ayuda a mantenernos hidratados gracias a su alto contenido de agua. Otros alimentos que también son ricos en vitamina C y E y que pueden ayudar a prolongar el bronceado son los cítricos como el limón o el pomelo, el kiwi, la papaya o la piña. 

3. Legumbres

Los cereales, las legumbres y los frutos secos se caracterizan por ser alimentos ricos en manganeso, un mineral que tiene el superpoder de absorber los rayos UVA y actuar  como filtro boqueando los radicales libres y ayuda a la pigmentación de la piel. Asique ya sabes, el verano es el momento perfecto para comer lentejas, garbanzos y los frutos secos que más te gusten.

4. Aceite de oliva

Esta grasa poliinsaturada, presente también en frutos secos, pescado azul y aguacate, aporta elasticidad a la piel y evita la la deshidratación posterior típica a la exposición solar así además de proteger ante posibles agresiones, quemaduras.

5. Tomates

Al igual que la zanahoria es una hortaliza que destaca por su alto contenido en betacarotenos, entre ellos el lipoceno. Una sustancia que se encarga de darle color a frutas y hortalizas como las fresas, la sandia o las cerezas. Un estudio de la Universidad de Medicina de Charite descubrió que la alta concentración de lipoceno en la piel ayuda a mantener el moreno y evitar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído