¿Qué debes saber sobre el sérum facial?

Tendemos a pensar que el sérum facial es un producto que únicamente se emplea con el fin de prevenir posibles arrugas o líneas de expresión en el rostro.

Mujer aplicándose un sérum (Foto. Freepik)
Mujer aplicándose un sérum (Foto. Freepik)
Estetic
10 enero 2021 | 22:00 h

Tendemos a pensar que el sérum facial es un producto que únicamente se emplea con el fin de prevenir posibles arrugas o líneas de expresión en el rostro. Sin embargo, lo cierto es que el sérum tiene otros muchos beneficios y, de hecho, hay cantidad de serums distintos y cada cual tiene una finalidad.

El denominador común de todos ellos es su baja densidad. Gracias a esta característica, el sérum es capaz de penetrar en profundidad y no necesitamos emplear grandes cantidades de producto. Dado que no hay dos serums que sirvan para una misma cosa, lo mejor es que escojas el que mejor le va a tu tipo de piel.

EL MEJOR SÉRUM SEGÚN EL TIPO DE PIEL

-Tratamiento rellenador de arrugas con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un gran aliado para la piel, es una de las sustancias más eficaces para reducir arrugas ya que las rellena desde el interior y facilita la correcta renovación epidérmica. Además, es perfecto para quienes busquen reducir el estrés oxidativo y las rojeces, así como aportar un extra de hidratación a su piel. Fill Hyaluron de Kosei contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular en una dosis muy elevada, un 3%.

Tendemos a pensar que el sérum facial es un producto que únicamente se emplea con el fin de prevenir posibles arrugas o líneas de expresión en el rostro

-Tratamiento reafirmante para pieles de más de 40 años. Si lo que buscas no es rellenar arrugas ni combatir rojeces sino conseguir un rostro visiblemente más jugoso, firme, compacto y joven, el producto estrella es Matrix 3D Lift Serum Reafirmante de Kosei. Se trata de un combinado de dos péptidos que estimulan la producción de colágeno, fibronectina y ácido hialurónico. Mejora la elasticidad y la firmeza de la piel.

-Tratamiento antioxidante para las pieles estresadas por la acción del sol y la polución. Stress G-Cell de Kosei es un booster a base de células madre de uva, resveratrol y extracto de uva que previene y protege frente a los radicales libres que nos hacen envejecer. Es ideal para pieles con pequeñas arruguitas incipientes.

-Relax BTX de Kosei es un sérum formado por un neuropéptido que ayuda a reducir las contracciones musculares. Lleva también ácido hialurónico como sustancia de relleno de la arruga y vitamina B5 que regenera y estimula la síntesis de fibroblastos. Ayuda a disminuir las líneas de expresión dejando un rostro visiblemente relajado y descansado. Los nuevos estudios realizados demuestran que permite retrasarla aparición de las arrugas de expresión cinco años.

Cada sérum reporta a nuestra piel una serie de beneficios específicos. Además, la preparan para la aplicación de otros productos y hacen que las propiedades de los cosméticos que nos pongamos tras el sérum se asimilen mucho mejor. Las ventajas específicas de cada sérum concreto resultan apreciables en plazos distintos. Por ejemplo, la mejoría en la piel de un sérum iluminador con vitamina C o de uno calmante se nota desde la primera aplicación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído