¿Alopecia a la vista? Beneficíate de los masajes linfáticos para estimular el crecimiento capilar

La presión ejercida durante el masaje tiene la capacidad de arrastrar los líquidos retenidos hasta el torrente sanguíneo para depurar las toxinas

Hombre comprobando su nivel de alopecia (Foto. Freepik)
Hombre comprobando su nivel de alopecia (Foto. Freepik)
Verónica Serrano
22 junio 2023 | 10:00 h
Archivado en:

Uno de los problemas que más preocupa a los hombres es la caída del cabello. A partir de los 50 años es cuando generalmente suele aparecer este problema, especialmente en la parte frontal de la cabeza y en la coronilla, aunque muchos jóvenes también sufren la caída del pelo a una edad temprana.

Afortunadamente, ya existen varios tratamientos para combatir la alopecia, pero es posible retrasarla con un buen cuidado del cuero cabelludo, basado en la estimulación del circuito sanguíneo. ¿Quieres saber más sobre ello?  Te lo contamos.

¿QUÉ ES EL DRENAJE LINFÁTICO?

El drenaje linfático es un tipo de masaje ligero e indoloro, enfocado en estimular el sistema circulatorio para mover los líquidos corporales y favorecer la eliminación de los deshechos de una forma natural. Esta técnica de mesoterapia tiene una eficacia demostrada y puede aplicarse en distintas zonas del cuerpo.

Cuando los vasos sanguíneos filtran demasiado líquido intersticial a los tejidos, se produce un desequilibro que afecta con diversas patologías, entre ellas, la calvicie. En este caso, un riego sanguíneo menos fluido provoca que lleguen menos nutrientes a los folículos pilosos, debilitando cada vez más el cuero cabelludo.

Los cepillos masajeadores del cuero cabelludo exfolian y eliminan las células muertas

La presión ejercida durante el masaje tiene la capacidad de arrastrar los líquidos retenidos hasta el torrente sanguíneo y así depurar las toxinas. Además, la relajación muscular que se consigue con esta técnica alivia el estrés y la tensión en esta parte del cuerpo, que es uno de los factores que más influyen en la alopecia.

MASAJE LINFÁTICO EN LA CABEZA

Lo ideal es realizar un masaje linfático de en torno a unos 15-20 minutos para poder activar el sistema circulatorio. Debes realizarlo con las yemas de los dedos, ejerciendo una presión suave para trabajar los músculos y combinando movimientos circulares y lineales: primero de la frente a la nuca (la zona en la que más debemos insistir) y después, detrás de las orejas.

Desde Estetic.es ya hemos hablado en alguna ocasión de los cepillos masajeadores del cuero cabelludo, un artículo que está creciendo mucho gracias a TikTok y que tiene un alto efecto drenante gracias a sus púas triangulares. También contribuyen a exfoliar el cuero cabelludo y a  oxigenar los folículos, estimulando así el crecimiento del cabello y la regeneración de las fibras existentes. Así que no dudes en hacerte con uno para beneficiarte de todos estos aspectos y retrasar al máximo la caída del pelo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído