Fortalecimiento del cabello

Los cepillos masajeadores del cuero cabelludo, virales en TikTok: ¿qué beneficios aportan?

La estimulación de las fibras capilares en su origen permite que crezcan más fuertes y resistentes, previniendo la caída natural del cabello.

Mujer de pelo castaño tocándose la melena (Foto. Freepik)
Mujer de pelo castaño tocándose la melena (Foto. Freepik)

time 2 min

25.05.2023 - 22:00

Para asegurar un completo bienestar, la rutina de cuidados tiene que cubrir todas las necesidades de nuestro cuerpo. Y la salud capilar no podía ser menos, ya que su estado tiene mucho que ver la calidad de nuestro pelo, con liberar tensiones y con la relajación mental. Así que últimamente distintos laboratorios han diseñado nuevos tratamientos y dispositivos que contribuyan al cuidado del cabello.

Quizá ya seas una de esas personas que ha introducido un nuevo utensilio en su rutina para el cuero cabelludo: el masajeador del cabello. Y es que este artículo tiene más funcionalidades de las que puedas pensar. Su popularidad está creciendo en TikTok gracias a la recomendación de varias influencers de nutricosmética.

Los masajes aumentan la elasticidad y estimulan la circulación sanguínea en la zona

La farmacéutica Claudia Vega (@claudialvega) ha sido una de ellas y en uno de sus vídeos ha mostrado el método de uso y los distintos beneficios de estos cepillos, que tienen forma redonda y unas púas cónicas de gran tamaño y grosor. Lo detallamos todo a continuación:

BENEFICIOS DE LOS CEPILLOS MASAJEADORES

Como pueden usarse tanto con el cabello seco como húmedo, no hay excusas para no disfrutar de un masaje diario que libere la tensión acumulada en el cuero cabelludo. De hecho, el principal de los beneficios de estos cepillos masajeadores es su capacidad masajeadora, ya que los masajes aumentan la elasticidad y estimulan la circulación sanguínea en la zona. De esta forma, se oxigenan las diferentes partes de la cabeza, haciendo que lleguen más nutrientes a los folículos pilosos. 

Magic Massager Brush (Foto. Nuggela & Sulé)

La estimulación de las fibras capilares en su origen permite que crezcan más fuertes y resistentes, previniendo la caída natural del cabello. Y es que, con el paso del tiempo, la piel del cuero cabelludo se vuelve menos elástica. Además de prevenir la caída, los cepillos masajeadores permiten que vuelva a crecer el pelo en aquellas zonas en las que ya se había perdido.

Otra de las ventajas de estos utensilios es la limpieza en profundidad, que puede ir acompañada de champús para perfeccionar esa limpieza capilar. La ventaja añadida de los cepillos es que sus púas aportan una alta capacidad exfoliante que, tal y como confirma la farmacéutica, “desobstruye los poros”.

@claudialvega Tenéis que probarlo 🫶🏽🫶🏽🫶🏽🫶🏽 #tufavorita #BeUnbxd ♬ Countless - Official Sound Studio

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto