Alimentación saludable

¿Cuáles son los beneficios de la clorofila?

Desde Estetic.es te damos a conocer todas las características de la clorofila para que no dudes en incorporarla en tu día a día.

La clorofila está presente en gran parte de los alimentos
La clorofila está presente en gran parte de los alimentos

time 1 min

27.07.2018 - 22:00

Seguro que todos conocemos, o por lo menos tenemos alguna idea de lo que es la clorofila, uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas que las da ese color verde característico, al igual que a los alimentos. Sin embargo, puede que no sepamos todas las propiedades que tiene y los beneficios que proporciona al organismo.

Por ello, desde Estetic.es te damos a conocer todas las características de la clorofila para que no dudes en incorporarla en tu día a día.

En este sentido, la mayoría de la gente utiliza la clorofila como un suplemento oral para mejorar la salud. Y es que, según diversos estudios, la clorofila puede ser útil para tratar las afecciones de la piel, el olor corporal, y luchar contra ciertos tipos de cáncer.

La clorofila tópica también puede ser útil para tratar el acné

Además, la clorofila tópica puede funcionar como un remedio antienvejecimiento. De hecho, un estudio señala que la aplicación en la piel de un gel con clorofilina reduce los signos del fotoenvejecimiento, que es el envejecimiento causado por la exposición al sol.

Por otro lado, la clorofila tópica también puede ser útil para tratar el acné. Según un estudio, un gel que contenga clorofilina ayuda a reducir el acné facial y los poros grandes y visibles. 

Asimismo, la clorofila es químicamente similar a la hemoglobina, una proteína que es esencial en los glóbulos rojos ya que transporta el oxígeno alrededor del cuerpo de una persona. Según ciertos investigadores, el jugo de pasto de trigo, que es rico en clorofila, puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por deficiencia de hemoglobina, como la anemia y la talasemia.

Por otra parte, un estudio publicado en 1960 sugirió que la clorofila puede reducir los olores en las personas que se han sometido a una colostomía. De igual forma, algunos estudios sugieren que la clorofila puede ayudar a curar heridas quirúrgicas y prevenir infecciones.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto