Bebidas saludables

¿Cuáles son los mejores tés para la salud?

Desde Estetic.es te damos a conocer los tés que aportan más beneficios nutricionales para tu organismo.

Existe una gran cantidad de tés que proporcionan numerosos beneficios nutricionales
Existe una gran cantidad de tés que proporcionan numerosos beneficios nutricionales

time 3 min

30.03.2018 - 12:00

Probablemente hayas disfrutado de una taza de té caliente o una infusión de hierbas en algún momento de tu vida. Sin embargo, puede ser que no conozcas toda la variedad de tés que hay y los beneficios que proporciona cada uno.

Por ello, desde Estetic.es te damos a conocer los tés que aportan más beneficios nutricionales para tu organismo.

1. TÉ VERDE

El té verde ha sido elogiado por sus propiedades medicinales durante años. Según un estudio, se ha descubierto que esta bebida mejora el funcionamiento cognitivo, que lo conecta a una mejor memoria de trabajo, el tipo de uso que hacemos día a día.

En este sentido, Investigadores del Hospital Universitario de Basilea en Suiza descubrieron que las personas sanas que aceptaron consumir un refresco con 27.5 gramos de extracto de té verde mostraron una actividad más intensa en las áreas cerebrales relacionadas con la memoria de trabajo.

Por lo tanto, los participantes que habían ingerido el extracto de té verde tenían una mejor conectividad entre los lóbulos frontal y parietal del cerebro, que son dos regiones involucradas en aspectos del aprendizaje, los procesos de memoria y la toma de decisiones.

Por otro lado, los beneficios para la salud provocados por el té verde se han relacionado con su contenido de polifenoles, que son micronutrientes con propiedades antioxidantes. Como antioxidantes, estas sustancias pueden proteger contra la acción de los radicales libres, que inducen el tipo de daño celular consistente con el envejecimiento. Además, se ha dicho que este mismo polifenol del té verde ralentiza el crecimiento de las células tumorales de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pancreas. 

2. TÉ DE JAZMÍN

A lo que nos referimos como ''té de jazmín'' es un tipo de bebida que generalmente tiene té verde en su base, al que se le agregan flores de jazmín para obtener un aroma enriquecido. En este caso, los beneficios del té de jazmín no se deben únicamente a los efectos antioxidantes de la planta de té, ya que las floraciones de jazmín también aportan sus propias propiedades medicinales a la mezcla.

Esto puede deberse a que, como la planta de té, las flores de jazmín contienen antioxidantes, que pueden proteger a las células del daño relacionado con la edad. También se ha relacionado con un mejor bienestar físico y se dice que reduce el impacto del estrés. 

Asimismo, el olor del té de jazmín es calmante, lo que puede ayudar a calmar los nervios y a regular el estado de ánimo.

3. TÉ ROOIBOS 

Otro tipo de té con propiedades antioxidantes es el rooibos, o ''té de redbush'', que se prepara a partir de la planta de Aspalathus linearis nativa de Sudáfrica. Este té ha sido señalado como útil para reducir la presión arterial y relajar los músculos tensos, lo que sugiere que el ingrediente activo en este caso podría ser uno de los flavonoides (pigmentos) que contiene: crisoeriol.

A diferencia del té verde o negro, el rooibos no contiene cafeína, por lo que no tendrá los mismos efectos estimulantes. Esto hace que sea seguro beber hasta bien entrada la noche.

4. TÉ DE HIBISCO 

Los estudios han sugerido que los extractos del cáliz del hibisco y las hojas del hibisco tienen efectos antioxidantes y antitumorales; por lo tanto, pueden proteger contra la acción del envejecimiento de los radicales libres a nivel celular, así como combatir ciertos tipos de células leucémicas.

El té de hibisco también se ha relacionado con los beneficios cardiovasculares, lo que ayuda a regular la presión arterial sistólica y diastólica, es decir, la presión arterial durante y entre los latidos del corazón, respectivamente. Además, los polifenoles en las hojas de hibisco pueden ayudar a inducir la muerte de células tumorales en el cáncer de piel, según un estudio de 2015.

Otro estudio del mismo año también argumentó que los extractos de hojas de hibisco podrían inhibir la acción de las células de cáncer de próstata. 

5. TÉ DE VERBENA DE LIMÓN

Otro té de hierbas cuyas propiedades medicinales son cada vez más reconocidas es el hecho de la la hierba luisa, científicamente apodada Aloysia citrodora.

Los estudios han demostrado que los polifenoles en esta planta pueden disminuir la formación de ácidos grasos, marcando su uso potencial en el tratamiento de problemas de salud relacionados con la obesidad. Así pues, los investigadores también han sugerido que los extractos de verbena de limón pueden ayudar a reducir los niveles de marcadores inflamatorios en la sangre de algunas personas con esclerósis múltiple. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (11)
2 + 1 -
Emanuel, 2018-10-04 17:22:53

Que tal el te de yerba mate?

0 + 1 -
Nerba Hernández, 2018-05-29 16:26:12

Sigo siempre esta página por sus comentarios sobre la salud...muy buena de verdad...y anotó los tips... gracias

3 + 0 -
maria herlinda torrealba, 2018-05-03 10:17:42

Soy fanatica de la yerba luisa, es tranquilizante, espasmodico. digestivo

0 + 2 -
Yajaira crespo, 2018-05-03 10:17:32

Me gustaria tener más información de los otros te,soy consumidora de te y como hay una gran cantidad de ellos me gustaria estar informado,y el te blanco?

3 + 0 -
gabriela toro, 2018-05-03 10:17:16

me pueden decir que te es bueno para el estreñimiento

0 + 1 -
rafael juarez, 2018-04-23 14:40:23

Y donde está el té blanco?? tiene más beneficios que el té verde....

1 + 1 -
rafael juarez, 2018-04-23 14:40:21

Y donde está el té blanco?? tiene más beneficios que el té verde....

1 + 1 -
gladis, 2018-04-17 09:37:00

el te verde es muy bueno

0 + 2 -
gladis, 2018-04-17 09:36:59

el te verde es muy bueno

1 + 2 -
gladis, 2018-04-17 09:36:56

tomo mucho te verde

Mostrar más
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto