Dieta sana

Descubre qué alimentos sí son saludables, aunque tú creías que no

Gemma Miranda, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, nos desvela algunos de los alimentos que hasta ahora creías que eran la causa de esos kilitos de más, pero, sorprendentemente, puedes incluirlos sin problemas en tu rutina.

Puedes alcanzar tu peso ideal comiendo alimentos que hasta ahora creías que no podían formar parte de tu dieta
Puedes alcanzar tu peso ideal comiendo alimentos que hasta ahora creías que no podían formar parte de tu dieta

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28.04.2018 - 22:00

Empiezan las largas horas de sol y estás pensando en hacer el cambio de armario, sin embargo, te has dado cuenta de esos michelines que asoman por el pantalón; no desesperes, aún estás a tiempo de acabar con ellos de forma fácil, saludable y sin pasar hambre.

Para ello, no caigas en dietas milagrosas con las que perderás los kilos al mismo tiempo que los recuperas, puedes alcanzar tu peso ideal comiendo alimentos que hasta ahora creías que no podían formar parte de tu dieta.

En este sentido, Gemma Miranda, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, nos desvela algunos de los alimentos que hasta ahora creías que eran la causa de esos kilitos de más, pero, sorprendentemente, puedes incluirlos sin problemas en tu rutina.

''¡La pasta no engorda!'' aclara la nutricionista. Este alimento es muy saludable y deberíamos incluirlo en nuestra dieta sin miedo. Ahora bien, hemos de controlar las cantidades si no queremos excedernos con las calorías que necesitamos.

''Cuando nos hacemos mayores gastamos menos energía, por lo que hemos de tomar pasta, pero en cantidades más reducidas que nuestros hijos o que cuando nosotros mismos éramos niños. Si ellos toman unos 100 o 120 gramos, nosotros nos haremos 80'', aclara Gemma.

Asimismo, si buscamos quitarnos algún kilo de encima, la especialista nos aconseja eliminar la pasta por la noche y tomar alimentos con menos calorías, como serían las verduras. Una ensalada bien grande con tomate, atún y un chorrito de aceite de oliva o verduras salteadas, serán la opción más efectiva si queremos acabar con esos indeseados michelines.

No caigas en dietas milagrosas con las que perderás los kilos al mismo tiempo que los recuperas

Además, existe un temor generalizado hacia el colesterol del huevo pero, ¿sabías qué nosotros el colesterol del huevo no lo absorbemos? Así lo confirma la especialista Gemma Miranda, quien añade ''por eso en países de América Latina toman huevo cada día o, por ejemplo, en Estados Unidos, que lo tacharon como alimento poco saludable al incluirlo habitualmente en sus desayunos, se demostró que el problema no era del huevo, sino del bacon”, explica la nutricionista.

Y es que, para perder peso, la especialista nos aclara que podemos tomar una tortilla para cenar todos los días, si queremos, e irla variando con diferentes verduras para no caer en el aburrimiento. Por ejemplo, podríamos hacernos una tortilla de espinacas, tortilla de cebolla o tortilla de espárragos verdes, entre otras e ir cambiando cada día.

En cuanto a los lácteos, es aconsejable añadirlos en tus desayunos: desde un vaso de leche a un yogurt desnatado, es una opción que no te hará engordar y que nuestro cuerpo necesita para darle el aporte de proteínas y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Y si creías que el pan era un alimento prohibido, desengáñate, podemos comer pan sin problemas pero controlando las cantidades.

''El pan es una opción muy saludable y si es integral mucho mejor, por su contenido en fibra. Lo único que tenemos que controlar son las cantidades. Si queremos desayunar cada día con pan podemos hacerlo sin problemas o incluso para la hora de comer, por ejemplo, podemos acompañarlo de tomate, lechuga, un poco jamón o queso ¡y listo!'', concluye Gemma Miranda.

A partir de ahora, no tienes excusa para bajar de peso. Tu abanico de opciones es mucho más amplio y puedes seguir perdiendo esos indeseables michelines, comiendo de forma saludable y sabrosa.

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