DIETAS SALUDABLES

¿Conoces la dieta cetogénica? Te desvelamos todos los secretos para practicarla

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos en la que el cuerpo produce pequeños módulos de combustible en el hígado llamados cetonas.

Dieta (Foto. Estetic)
Dieta (Foto. Estetic)

time 2 min

07.06.2022 - 22:00

Ha llegado el momento de comenzar a prepararse para el verano. Largas colas de espera para apuntarse al gimnasio, consultas de nutricionistas repletas de personas que buscan mejorar su peso, calles y caminos llenos de personas caminando o corriendo… Son algunas de las imágenes más comunes durante los meses previos a la temporada estival.

Una de las dietas más demandadas en esta temporada es la cetogénica. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Hoy te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre esta dieta que esta tan de moda.

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos en la que el cuerpo produce pequeños módulos de combustible en el hígado llamados cetonas, que se utilizan como energía. La cantidad de carbohidratos que se pueden consumir a lo largo del día pueden variar dependiendo de la persona; hay quienes necesitan tomar 50 g y para quienes 20 g es suficiente.

En cuanto a los alimentos, es una dieta en la que principalmente se consumen los siguientes alimentos: pescados y mariscos, queso, carne, huevos, verduras y grasas naturales como el aguacate, la mantequilla, el aceite de coco y el aceite de oliva. Además, también existe un listado de alimentos que se tienen que evitar, sobre todo aquellos que cuentan con una alta dosis de azúcar y almidón o aquellos que cuentan con grandes cantidades de carbohidratos (pasta, arroz, pan).

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos en la que el cuerpo produce pequeños módulos de combustible en el hígado llamados cetonas

Su éxito es tan asegurado, que deberás pensar que aporta múltiples beneficios para la salud:

  • Pérdida de peso. Al consumir menos grasas, contribuye a la pérdida de peso, por lo que es una dieta muy indicada para las personas que busquen bajar kilos.

  • Controla los niveles de azúcar en sangre y previene enfermedades como la diabetes. Al evitar el consumo de alimentos azucarados, contribuye a mejorar los niveles de azúcar y a evitar la aparición de diabetes. En las personas que sufren la enfermedad, les ayuda a mantener controlados los niveles de insulina.

  • Ayuda a mejorar los niveles de colesterol. Al reducir las cantidades de grasa y azúcar mejora la salud cardiovascular.

  • Controla la epilepsia. Se recomienda emplear en niños que sufren ataques de epilepsia y que no responden a otras formas de tratamientos.

  • Los investigadores, además creen que podría ser beneficiosa para prevenir enfermedades como el cáncer, el alzhéimer, el síndrome metabólico, la enfermedad del ovario poliquistico o la enfermedad de Lou Gehrig.   

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto