DIETAS SALUDABLES

¿En qué consiste la dieta Dash y cuáles son las porciones recomendadas?

Se trata de un plan de comida flexible, que pretende establecer comidas que sean saludables para el corazón.

Dieta climática (Foto. Freepik)
Dieta climática (Foto. Freepik)

time 2 min

24.01.2023 - 10:00

Cuando hablamos de dietas, existen tantas que muchas veces no sabemos diferenciar unas de otras. Entre las más famosas, la dieta mediterránea, la dieta keto, vegana, vegetariana o incluso la paleo. Cada una de ellas, diferente, pero todas con el mismo objetivo: conseguir adelgazar o cuidar la alimentación.

¿Alguna vez has escuchado hablar de la dieta Dash? Aunque es menos conocida, lo cierto es que esta dieta también es muy saludable y buena para nuestro organismo. Y es que, tal y como indica su propio nombre Dietary Approaches to Stop Hypertension’, su objetivo es tratar o prevenir la hipertensión.

Según han demostrado los estudios, esta dieta es capaz de reducir la tensión arterial en tan solo dos semanas, en parte gracias a que incluye alimentos con un alto contenido de potasio, calcio y magnesio.

BENEFICIOS

Es una de las dietas más saludables que existen y además de ayudar a reducir la hipertensión, tiene más beneficios, todos ellos en relación al cuidado del corazón:

  • Ayuda a prevenir y tratar la diabetes de tipo 2

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón

  • Mejora los niveles del colesterol

  • Reduce la tensión arterial

Se trata de un plan de comida flexible y que pretende establecer comidas que sean saludables para el corazón

Si, además, se acompaña con ejercicio, es mucho más saludable. Lo recomendable es practicar todos los días 30 minutos de ejercicio físico y una media de dos horas o tres por semana. De esta manera, además de ejercitar nuestro cuerpo, se consigue prevenir el aumento de peso.

¿QUÉ PUEDO COMER?

Se trata de un plan de comida flexible y que pretende establecer comidas que sean saludables para el corazón. Es una dieta rica en verduras, frutas y cereales integrales. También se pueden comer lácteos y frutos secos, pescado, grasas o carne de aves.

Podemos decir que tres son las reglas que se tienen que seguir para mantener una dieta Dash:

  • Alimentos con bajo contenido en sodio

  • Alimentos bajos en grasas saturadas

  • Alimentos con un alto contenido en potasio, calcio y magnesio

¿Y evitar? Al igual que hay una serie de alimentos que es recomendable consumir, también se pueden establecer aquellos que es mejor evitar: alimentos ricos en sodio, alcohol, bebidas azucaradas, alimentos fritos y refrigerios empaquetados

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto