ALIMENTOS SALUDABLES

¿Estás embarazada? Estas son las frutas que deberías comer

Elegir los alimentos adecuados durante el embarazo es fundamental para proporcionar al feto los nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo.

Frutas durante el embarazo (Foto. Freepik)
Frutas durante el embarazo (Foto. Freepik)

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11.06.2022 - 22:00

El embarazo es sin duda una de las épocas más bonitas de la vida. Nueve meses en los que dentro de la mujer crece poco a poco quien se convertirá en su hijo. Por eso, con el objetivo de ofrecerle el mejor cuidado es fundamental llevar una buena higiene durante el embarazo y mantener un estilo de vida saludable tanto a nivel alimentario como deportivo.

Elegir los alimentos adecuados durante el embarazo es fundamental para proporcionar al feto los nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. Comer mucha fruta fresca durante el embarazo puede ayudar a garantizar que tanto la mujer como el bebé se mantengan saludables. La fruta fresca contiene muchas vitaminas y nutrientes esenciales y también es una buena fuente de fibra.

MEJORES FRUTAS

  1. Albaricoques.  Se trata de una fruta de verano que contiene un elevado valor nutricional. Entre sus vitaminas principales destacan las A, C y E. Además, es un alimento rico en potasio, betacaroteno, fósforo y silicio. Todos estos nutrientes ayudan al desarrollo y crecimiento del bebé. El hierro puede prevenir la anemia durante el embarazo y el calcio ayuda  a que los huesos y dientes se fortalezcan.

  2. Naranjas. Es una de las frutas más completas y que más se consumen en España. Las naranjas son excelentes para mantener a una persona hidratada y saludable. La vitamina C puede ayudar a prevenir el daño celular y ayudar con la absorción de hierro. Además, entre su valor nutricional destaca también el folato que  puede ayudar a prevenir los defectos del tubo neural, que pueden causar anomalías en el cerebro y la médula espinal en un bebé.

  3. Mangos. Son una fruta rica en vitamina A y C. Son esenciales para mantener una cantidad elevada de vitamina A, ya que en caso de que el bebé nazca con una deficiencia de esa vitamina, existe un mayor riesgo de complicaciones postnatales.

  4. Peras. Fruta muy rica en fibra, potasio y folato. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, un síntoma bastante común durante el embarazo. Además, el potasio ayuda a beneficiar la salud del corazón y estimula la regeneración celular.

  5. Granadas. Las granadas pueden proporcionar a las mujeres embarazadas una gran cantidad de: vitamina K, calcio, folato, proteína y fibra. Las granadas también son ricas en hierro, por lo que al igual que las naranjas puedes ayudar a prevenir la anemia durante el embarazo. La vitamina K es esencial para mantener los huesos sanos.

  6. Aguacate. Los aguacates contienen grasas saludables que proporcionan energía y ayudan a prevenir defectos del tubo neural. También estimulan las células responsables de construir la piel y los tejidos cerebrales del bebé en desarrollo. El potasio puede aliviar los calambres en las piernas, que son muy comunes durante el tercer trimestre.

  7. Guayaba. La guayaba es una excelente opción de fruta para las personas que desean más de los siguientes nutrientes: vitamina C y E, polifenoles, carotenoides, isoflavonoides y folato. Comer guayaba durante el embarazo puede ayudar a relajar los músculos, facilitar la digestión y reducir el estreñimiento.

  8. Plátanos. El alto contenido de fibra de los plátanos puede ayudar con el estreñimiento relacionado con el embarazo, y hay algunas pruebas que sugieren que la vitamina B-6 puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos al principio del embarazo.

  9. Uvas. La ingesta de uvas durante los meses de gestación puede ayudar a estimular el sistema inmunológico gracias a los antioxidantes que contiene y también puede ayudar a prevenir las infecciones.  Es una fruta rica en vitaminas C y K, folato, antioxidantes, fibra, ácidos orgánicos y pectina.

  10. Bayas. Las bayas también contienen mucha agua, por lo que son una excelente fuente de hidratación. La vitamina C ayuda con la absorción de hierro y estimula el sistema inmunológico del cuerpo.

  11. Manzanas. Un estudio descubrió que comer manzanas durante el embarazo puede reducir la probabilidad de que el bebé desarrolle asma y alergias con el tiempo.

  12. Frutos secos. La fruta seca contiene todos los mismos nutrientes que la fruta fresca. Por lo tanto, las mujeres embarazadas pueden obtener su dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales al comer porciones de frutas secas que son más pequeñas que la cantidad equivalente de frutas frescas.

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