CONSEJOS

Hábitos nutricionales para perder peso tras las fiestas

En navidades comemos más y nos movemos menos y, en general, todos acabamos con retención de líquidos, hinchazón abdominal y algún kilo de más.

Alimentos saludables (Foto. Estetic)
Alimentos saludables (Foto. Estetic)

time 3 min

14.01.2022 - 22:00

Las navidades suelen pasar factura a nuestro cuerpo. Comemos más y nos movemos menos y, en general, todos acabamos con retención de líquidos, hinchazón abdominal y algún kilo de más. 

Rocío Escalante, farmacéutica titular de Arbosana Farmacia, experta en nutrición y directora del centro de belleza Rocío Escalante, nos da las claves para recuperarnos de los excesos.

CÓMO COMER PARA RECUPERARNOS DE LOS EXCESOS

1. Comidas ligeras. Para perder el peso ganado en los días de Navidad, hay que bajar la ingesta de calorías, pero eso no significa saltarse comidas. Es preferible comer entre 3-5 veces al día, apostando por alimentos bajos en calorías como las verduras y hortalizas, el pescado, el pollo, los huevos… Hay que cocinar de forma ligera, en el microondas, al vapor, en el horno, a la plancha...

2. Alimentos depurativos. Espárragos, calabacín, brócoli, alcachofas... no deben faltar en la dieta para ayudar a eliminar líquidos y depurar el organismo. Las sopas y cremas ligeras de verduras son una buena opción como primer plato tanto en la comida como en la cena.

Es importante tener en cuenta que los complementos nutricionales no sustituyen a una dieta equilibrada, ayudan siempre en conjunto

3. Aumentar la ingesta de fibra. Necesaria para favorecer el tránsito intestinal y aumentar el índice de saciedad. Debemos incluir en la dieta alimentos como los cereales integrales, las legumbres y, por supuesto, frutas y verduras. 

4. Reducir la sal para deshincharte. Para ello se aconseja condimentar con hierbas aromáticas (una opción mucho más saludable) y prescindir de la comida preparada. 

5. Evitar el azúcar. Tanto el que echamos en el café, como todo tipo de alimentos que ocultan azúcar.

6. Tomar infusiones depurativas. El té verde, la cola de caballo, el boldo, la menta…; las infusiones son excelentes aliadas para mejorar la digestión, eliminar líquidos y depurar el organismo.

REALIZAR EJERCICIO

La dieta es, junto al ejercicio, la clave para perder el peso que hemos ganado. Hay que moverse a diario, practicando algún deporte, que combine tanto el ejercicio cardio, como el de la fuerza. Lo ideal sería practicarlo al menos 3 o 4 veces a la semana, evitando el resto de días el sedentarismo. 

Para ello, podemos hacer cosas muy sencillas como: subir las escaleras, dejar el coche o el transporte público más lejos del trabajo, imponernos tareas que podamos hacer a pie, etc.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES, UNA BUENA AYUDA

Los complementos nutricionales son una buena ayuda para perder peso y eliminar toxinas, pero siempre deben combinarse con una dieta equilibrada.

''Hay que entender que a la hora de eliminar líquidos es muy importante que no solo se pierda agua, sino que se eliminen toxinas, de esta manera el organismo eliminará líquidos de forma natural. Cuando el sistema linfático está saturado necesitamos una ayuda extra. Pero es importante tener en cuenta que los complementos nutricionales no sustituyen a una dieta equilibrada, ayudan siempre en conjunto", explica Rocío Escalante.

En la farmacia encontrarás los suplementos alimenticios que, junto a la dieta y al ejercicio diario, te ayudarán a recuperar tu peso ideal. 

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS CORPORALES

La pata que complementa todo este trabajo son los tratamientos estéticos en un centro profesional. En el centro de belleza Rocío Escalante encontrarás protocolos corporales para eliminar líquidos y los excesos navideños.

-Tratamiento de choque de LPG détox de 30 minutos para depurar el cuerpo. LPG corporal actúa sobre las acumulaciones de grasa rebeldes y la calidad de la piel. 

-Maderoterapia. Este masaje con instrumentos de madera ayuda a disminuir la acumulación de depósitos de grasas, a la vez que tonifica y remodela el contorno corporal. Gracias a este masaje se activa la microcirculación, incentivando la eliminación de líquidos. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto