Y PROVOCAN GASES

Nueve alimentos que te hacen sentir hinchada

Sentir hinchazón después de comer es más normal de lo que imaginas, sobre todo si consumes ciertos alimentos que la provocan.

Los frijoles son uno de los alimentos que provocan hinchazón (Foto. Freepik)
Los frijoles son uno de los alimentos que provocan hinchazón (Foto. Freepik)

time 2 min

19.02.2020 - 12:00

Sentir hinchazón después de comer es más normal de lo que imaginas, sobre todo si consumes ciertos alimentos que la provocan.

¿Quieres saber cuáles son? Desde Estetic.es te lo contamos.

1. Frijoles. Están compuestos de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. También contienen fibra, que es lo que causa hinchazón, y oligosacáridos, que son azúcares difíciles de descomponer por el propio cuerpo. Una buena forma de reducir la incomodidad y la flatulencia que puede causar el consumo de frijoles es comer pequeñas cantidades cada día para acumular gradualmente bacterias intestinales buenas y reducir los gases.

2. Bebidas carbonatadas. Estas bebidas, incluidas las gaseosas, contienen gas de dióxido de carbono para crear las burbujas, que va directo al tracto digestivo, donde puede causar hinchazón. Las alternativas que son más saludables y no causarán hinchazón incluyen: agua, jugos de frutas y tés.

3. Trigo. El trigo contiene gluten, que puede provocar hinchazón, gases, dolor de estómago y diarrea. Las alternativas que no causan hinchazón son: avena, arroz salvaje y quinoa.

4. Centeno y cebada. Ambos granos son muy nutritivos, ya que son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, al igual que pasa con los frijoles, la fibra que contiene pueden provocar hinchazón.

Sentir hinchazón después de comer es más normal de lo que imaginas, sobre todo si consumes ciertos alimentos que la provocan

5. Cebollas y ajos. Las cebollas contienen fructanos, que son fibras solubles que pueden causar hinchazón. Los fructanos, a su vez, se encuentran en el ajo, el puerro, el agave, el trigo y una variedad de otros alimentos que producen gases. Incluso en pequeñas cantidades, las cebollas y el ajo pueden causar hinchazón y otros problemas digestivos.

6. Vegetales crucíferos. Aquí se incluyen la coliflor, el brócoli, el repollo, las coles de Bruselas y muchos otros. Estos son alimentos saludables que contienen muchos nutrientes esenciales, como las vitaminas C y K, fibra y potasio. Sin embargo, pueden causar algunos síntomas digestivos indeseables, incluida la hinchazón.

7. Lácteos. Los productos lácteos, que incluyen leche y una variedad de quesos y yogures, son una excelente fuente de calcio y proteínas. Las personas con intolerancia a la lactosa, si consumen este tipo de alimentos, pueden experimentar hinchazón, gases, calambres abdominales y diarrea.

8. Bebidas alcohólicas. El alcohol es una sustancia inflamatoria y su consumo puede causar inflamación del revestimiento gastrointestinal.

9. Manzanas y peras. Las manzanas y las peras son frutas populares que contienen mucha fibra, vitaminas y antioxidantes, pero también son conocidas por causar hinchazón debido a la fructosa que contienen.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto