ALIMENTOS SALUDABLES

La trucha: el alimento que necesitas para una piel joven

La trucha es rica en Omega 3, un ácido graso esencial que mejora la textura de la piel al volverla más jugosa y favorecer su manto hidrolipídico.

Trucha (Foto. Estetic)
Trucha (Foto. Estetic)

time 1 min

27.05.2021 - 22:00

Todo el mundo es consciente de que, en una dieta equilibrada, el pescado es fundamental. Concretamente, dentro de ellos, pescados azules como el salmón, el boquerón o la sardina son algunos de los más beneficiosos. De hecho, el salmón es protagonista de dietas altamente apreciadas por su alto contenido en DMAE.

Tanto es así que es un ''must'' para el Dr. Perricone, a quienes muchos conocen como el Doctor Salmón. Sin embargo, el dermatólogo defiende también el uso de la trucha, un alimento quizás más olvidado o menos valorado dentro de la gastronomía. Resulta que este pez típico de la comida mediterránea tradicional es fundamental como súper alimento para la piel, aportando numerosos beneficios. Concretamente, ayuda a mejorar la función barrera de la piel, la vuelve más jugosa y luminosa, ayuda a reafirmarla y la protege.

El salmón es protagonista de dietas altamente apreciadas por su alto contenido en DMAE

La trucha es rica en Omega 3, "un ácido graso esencial que mejora la textura de la piel al volverla más jugosa y favorecer su manto hidrolipídico, aspecto por el que se refuerza también su función barrera, evitando de este modo pérdidas de humedad e hidratación", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Aparte, contiene DMAE, el súper ingrediente de muchos cosméticos. "Este activo es famoso por su capacidad para reafirmar la piel al contraer y ejercitar los músculos sobre los que se sustenta. La cantidad de DMAE de la trucha es similar a la del salmón y ayudará a que el rostro se vea visiblemente reafirmado", expone Raquel González, directora de educación de Perricone MD. El DMAE se puede encontrar además en cosméticos revolucionarios, como es el caso Amine Face Lift de la misma firma.

Por último, contiene astaxantina, "responsable de que la trucha tenga ese tono rosáceo, al igual que ocurre con el salmón. Este ingrediente es un poderoso antioxidante que protege el tejido de agresores externos, como los radicales libres, por ejemplo", concluye Valeria Navarro, directora técnica de la firma Boutijour.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto