CIRUGÍA DE PECHO

¿Cómo debe ser la colocación de las prótesis para un aumento de pecho?

La colocación convencional de la prótesis para el aumento mamario tiene pros y contras.

El aumento de pecho es una cirugía muy solicitada (Foto. Freepik)
El aumento de pecho es una cirugía muy solicitada (Foto. Freepik)

time 2 min

20.11.2020 - 22:00

La colocación convencional de la prótesis para el aumento mamario tiene pros y contras que Instituto Médico Láser (IML) ha resuelto con el Plano Dual, técnica que permite alojar su parte superior debajo del músculo y su parte inferior, encima del mismo.

La proyección resultante de este bolsillo multinivel, que libera la parte más voluminosa del implante, consigue una elevación espontánea mucho más sexy, con areola en la cúspide.

En este sentido, la colocación de las prótesis obedece a diferentes criterios. Por un lado, la colocación subglandular, donde el bolsillo o hueco para albergar la prótesis se realiza por encima del músculo y justo debajo de la glándula mamaria, pero tiene riesgo de ptosis con el paso del tiempo. Además de la caída del pecho por el peso protésico, tiene una estadística de contracturas capsulares marcadamente superior.

La colocación subglandular, donde el bolsillo o hueco para albergar la prótesis se realiza por encima del músculo 

Por otro lado, la colocación subpectoral que, con mayor aceptación por su menor índice de contractura capsular, corre el riesgo del temido ''double bubble'' o efecto de ''mama en cascada'', que es cuando esta se desliza hacia abajo, mientras el implante queda fijado arriba, justo debajo del músculo, que es donde inicialmente se posicionó. Además de esta ''waterfall deformity'', existen otras desventajas como el pecho demasiado firme, sea cual sea la postura.

COLOCACIÓN BIPLANAR Y ABORDAJE

También llamada disección ''Dual Plane'', requiere un profundo conocimiento anatómico y el dominio del abordaje en distintos planos. Esta técnica, que fue inicialmente propuesta y publicada como solución al indeseado ''double bouble'', es la elegida por IML, ya que tiene todas las ventajas de la implantación subglandular y subpectoral, sin sus inconvenientes

La colocación biplanar independiza el tejido glandular del tejido muscular en función del problema a corregir. Este gesto quirúrgico permite colocar la prótesis de tal manera, que la parte superior queda debajo del pectoral y la inferior, que es la más pesada y voluminosa de la ''gota'' anatómica, por encima.

El abordaje que es de 4 cms, se sitúa a nivel submamario. Imperceptible con el paso del tiempo, permite todo tipo de técnica quirúrgica, no altera la sensibilidad del complejo areola-pezón y preserva la integridad de la glándula y sus conductos cara a una futura lactancia.

La colocación biplanar independiza el tejido glandular del tejido muscular en función del problema a corregir

A resultas de la disección ''Dual Plane'' se produce un efecto espontáneo, que dota al complejo areola pezón de una proyección respingona, mucho más sexy. Aunque sutil, cambia la percepción de este pecho intervenido, cuya prótesis tiene un comportamiento singular en su parte inferior. Liberada de la presión ejercida por el músculo en su parte superior, sufre una expansión ascendente, que reposiciona la areola en la cúspide y evita el efecto indeseado de la ''mama en cascada''.

Este resultado depende en gran parte de la técnica, que cuenta con tres formas de disección para despegar el músculo de la glándula mamaria. La elección de una u otra depende fundamentalmente del grado de ptosis y de flacidez tisular.

Cohesividad, cubierta, forma, volumen y proyección son factores a considerar en la elección de la prótesis, cuyos pros y contras, difieren según los modelos. Las elegidas por IML son prótesis de nueva generación, que se caracterizan por las siguientes ventajas a nivel de resultados y seguridad clínica.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto