PIEL BRONCEADA Y LUMINOSA

¿Operación moreno a la vista? Te contamos la importancia de exfoliar tu piel para una mayor duración

Los exfoliantes son imprescindibles para el cuidado de la piel, ya que protegen de las sustancias extrañas y ayudan a desprender las toxinas y células muertas.

Importancia de exfoliar la piel (Foto. Freepik9
Importancia de exfoliar la piel (Foto. Freepik9

time 2 min

08.06.2022 - 22:00

Si ya has empezado con el objetivo bronceado para este verano, aquí van unos trucos para preparar tu piel y lucir un bronceado uniforma, duradero y radiante. 

¿No usas exfoliantes? Estos tienen más poder y beneficios de los que piensas, ya que no solo ayudan a que la piel tenga un mejor aspecto, más saludable y uniforme sino que es uno de los mejores aliados para preparar la piel en verano.

Estos cumplen dos funciones importantes para tu piel: la protege de sustancias extrañas y ayuda a desprendernos de toxinas y células muertas dejando la piel limpia y tonificada. Si realizarlo durante todo el año es imprescindible, con la llegada del verano cobra aún más importancia si queremos lograr un tono dorado uniforme, saludable y luminoso.

Los exfoliantes ayudan a que la piel tenga un mejor aspecto, más saludable y uniforme

Al eliminar las células muertas y limpiar los poros de las impurezas, los exfoliantes, ya sean mecánicos, químicos o enzimáticos, permiten que la piel absorba mejor los principios activos de los cosméticos aprovechando al máximo sus activos.

Además, tienen una acción antienvejecimiento, si lo aplicas de forma circular o masajeando, activan la circulación y favorecen la oxigenación de la piel. Todo ello contribuye a devolver un aspecto suave y uniforme a la piel unificando el tono y evitando la sequedad, realzando el bronceado, haciendo que se vea más intenso y luminoso.

Seguramente te estés preguntando qué exfoliante elegir, pues existen tres tipos:

- Mecánicos. Exfolian de manera más superficial. Contienen gránulos de sal y azúcar, combinados con aceites esenciales. La fricción con su textura granulosa elimina las células muertas de la superficie de la piel.

- Químicos. Incluyen ingredientes cuya acción es más intensa. Están recomendados para pieles envejecidas y conviene solicitar la opinión de un experto a la hora de utilizarlos.

- Enzimáticos. No contienen gránulos se presentan en formato crema y su textura es más suave. Es la mejor opción para las pieles más sensibles.

Desde Tacha Beauty recomiendan: 

- Diamond The body Serub. Hará que tengas la piel más luminosa y con un tono más uniforme, nutre y proporciona una increíble elasticidad y revitaliza gracias a su aroma.

- Diamond Glyeo Extreme Peel. Renueva y rejuvenece la piel, esta recupera el brillo y la luminosidad, atenúa las manchas, minimiza los poros, elimina las impurezas y proporciona un efecto lifting.

Estos permiten que la piel absorba mejor los principios activos de los cosméticos aprovechando al máximo sus activos

- Enzyme Cleanser. Exfoliante y crema limpiadora dos en uno, al agregar agua sobre la piel, el polvo se trasforma en espuma y proporciona una limpieza y exfoliación profunda.

- Reglow Treatment Cell Renewal. Suaviza y limpia la epidermis y estimula la producción de colágeno, Reduce la apariencia de las manchas oscuras y deja la piel más luminosa.

- Skin Regimen. exfoliación profunda contra contaminantes y células muertas para un cutis más brillante y suave. 

- Facial Serub. Un exfoliante facial que elimina la piel seca y escamosa para activar las funciones esenciales de la piel, permitiendo que la epidermis se recupere con un efecto de larga duración.

- Créme Miero Peeling. Puede usarse en días alternos para aportar luminosidad, unificar el tono de la piel y reparar imperfecciones ya que estimula la síntesis de colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, previniendo su degradación. Tras su uso, es imprescindible utilizar una crema nutritiva o súperhidratante.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto