CUIDADO CAPILAR

Face Framing, la nueva tendencia capilar que triunfará este otoño

Se trata de un proceso con el que aplicamos un color de mechas que aportará mucha luminosidad al rostro

Face Framing (Foto. Fotomontaje Estetic)
Face Framing (Foto. Fotomontaje Estetic)

time 2 min

23.09.2022 - 22:00

Septiembre es época de cambios. Hay quienes aseguran que para ellos el año comienza en el noveno mes y es que la vuelta  a la rutina después de las vacaciones muchas veces significa el volver a empezar. Y estas, los cambios se producen en todos los ámbitos de nuestra vida: desde el trabajo hasta nuestra apariencia física.

Muchas de las decisiones cuando nos sometemos a un cambio físico pasa por nuestro cabello, ya que de alguna manera es una de las manera más fáciles que tenemos de cambiar nuestro aspecto: un nuevo corte de pelo o, por qué no, un nuevo tono en el cabello con un objetivo: compartir ese mensaje de cambio.

Entre las tendencias que vienen pisando fuerte para este nuevo otoño, hay una corriente que asegura conseguir un tono favorecedor para el rostro y se trata del Face Framing.

Pero, ¿en qué consiste realmente esta técnica?

“Se trata de un proceso con el que aplicamos un color de mechas que aportará mucha luminosidad al rostro, suavizará facciones y dulcificará de modo general, pero también logra potenciar aquellos rasgos sobre los que podemos o queremos proyectar más protagonismo”, explica Fran Galán, experto colorista en nuestro salón The Beauty Concept Hair.

Se trata de un proceso con el que aplicamos un color de mechas que aportará mucha luminosidad al rostro

Para realizarlo se sigue un protocolo que resulta muy minucioso. Así lo explica Fran Galán, “es un protocolo que resulta muy minucioso porque se van aplicando toques de luz de manera muy estratégica en el cabello. El resultado es precioso, muy fresco, bonito y, además, como hemos indicado, no exige invertir mucho tiempo en su mantenimiento”.

¿A qué se debe su éxito? “Es cierto que ahora mismo es uno de los procesos más demandados y realizados en los salones esta temporada, aunque cuenta con diferentes variantes en su aplicación y resultados, según el corte del cabello y, obviamente, de la salud del cuero cabelludo. Además, ya se ido poniendo muy de moda por la cantidad de celebrities que se han apuntado a esta tendencia de coloración”, apunta el experto colorista.

VENTAJAS DEL FACE FRAMING

Amanda Seyfried

Ahora que están más de moda que nunca, seguramente te estarás preguntando cuales son los motivos por los que todo el mundo se aplica esta tendencia. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Naturalidad. Aunque se utilizan diferentes tonalidades para conseguirlo, lo cierto es que el resultado es muy natural y además aporta juventud al rostro.

  • Volumen. Gracias a los brillos que ofrecen a la melena, da la sensación de ser más voluminosa.

  • Compatibles con cualquier peinado. Podemos llevar el pelo recogido, suelto, rizado o liso. Son compatibles con cualquier peinado.

  • Da igual la edad y el tipo de rostro ya que sientan bien a todas las mujeres.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto