CUIDADO DE LA PIEL

Los tratamientos que necesitas para proteger tu piel de las inclemencias del invierno

En invierno la piel se ve sometida a varias inclemencias (frío, viento, lluvia, calefacción, polución) que hacen que pierda agua, luminosidad y se vuelva seca, opaca y cetrina.

Hombre realizándose un tratamiento facial (Foto. Freepik)
Hombre realizándose un tratamiento facial (Foto. Freepik)

time 3 min

17.12.2021 - 15:00

En invierno la piel se ve sometida a varias inclemencias (frío, viento, lluvia, calefacción, polución) que hacen que pierda agua, luminosidad y se vuelva seca, opaca y cetrina.

Para revertir estos daños, los expertos recomiendan: limpiarla en profundidad con productos que respeten la barrera hidrolipídica; oxigenarla y detoxificarla para liberarla de radicales libres, células muertas y toxinas; e hidratarla y redensificarla con una dosis extra de ácido hialurónico y antioxidantes.

PRIMER MANDAMIENTO: LIMPIAR PIEL CORRECTA Y PROFUNDAMENTE

Laia Puig, responsable de cosmética de LPG recomienda la doble limpieza. ''Al menos una o dos veces a la semana debemos realizar una higiene facial completa. Es decir, doble limpieza, y con mayor motivo si vamos maquilladas a diario. No hay que olvidar que una cosa es desmaquillar y otra distinta limpiar'', señala.

-Primer paso: retirar la suciedad soluble en grasa. El primer paso de una correcta higiene facial consiste en retirar los restos de maquillaje, cremas con color, el protector solar, la grasa y las partículas de contaminación que se quedan retenidas en la piel. Es decir, la suciedad soluble en grasa; y esto se hace con un agua micelar.

En invierno la piel se ve sometida a varias inclemencias (frío, viento, lluvia, calefacción, polución) que hacen que pierda agua, luminosidad y se vuelva seca, opaca y cetrina

-Segundo paso: retirar la suciedad soluble en agua. El segundo paso de una correcta higiene facial se basa en retirar la suciedad soluble en agua: básicamente el sudor. Y esto se logra aplicando un exfoliante, ya que este hace una limpieza más profunda, porque sus partículas penetran más que las micelas del agua micelar.

SEGUNDO MANDAMIENTO: OXIGENAR Y DESINTOXICAR

Hydrafacial es una dermoabrasión realizada sobre la piel húmeda; por eso esta no sufre. Incorpora la tecnología Vórtex-Fusion: un sistema nuevo de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es insuflar aire o aspirar-succionar la piel, según la fase del tratamiento, para drenar, limpiar y exfoliar, realizar un peeling y extraer impurezas, y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes.

''Con la particularidad de que el aire en estos cabezales da vueltas a muy alta velocidad, como si fuera un tornado, y así rompe en minúsculas partículas las moléculas de los activos para que penetren con mayor facilidad en la piel'', explica la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz.

-Primera fase: drenaje. Primero se drena el tejido con un cabezal que succiona la piel suavemente y recorre todos los puntos linfáticos del rostro para desintoxicar y eliminar toxinas. A continuación empieza la limpieza y exfoliación con una succión algo más alta sobre la piel y la penetración de ácido láctico y Activ-4 Glucosamina, que deja la piel lista para el peeling.

-Segunda fase: peeling. Se realiza con otro cabezal y una succión "tipo beso". Es como si te estuvieran dando besitos o mini-chupetones en la cara. Después en la fase de extracción de impurezas el efecto es de arrastre y más "agresivo" sobre la piel para eliminar la suciedad de los poros. Se utilizan ácidos como el glicólico y salicílico, y extracto de miel.  

-Tercera fase: hidratación y regeneración. Aquí se trabaja con el tercer y último cabezal. En este caso se insufla aire que, además, al dar vueltas como un loco (efecto tornado), rompe los activos en diminutas moléculas fáciles de penetrar en las capas más profundas de la piel. Se aplican potentes antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico.

TERCER MANDAMIENTO: HIDRATAR Y REDENSIFICAR

Para que nuestra piel esté hidratada naturalmente, elástica, firme y sin arrugas es necesario que el organismo produzca continuamente ácido hialurónico -además de colágeno y elastina-. El problema es que este se rompe y se degrada muy rápidamente. ''Cada día, el cuerpo humano degrada y vuelve a sintetizar aproximadamente un tercio de todo el ácido hialurónico que contiene y, además, se va destruyendo a partir de los 20-25 años'', según la cirujana y médico estético Virtudes. De manera que, a los 40 años las reservas pasan al 50% y después de los 60 solo queda un 10% de nuestro capital de ácido hialurónico.

La redensificación de Teoxane ''es un tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en la textura, la luminosidad, la elasticidad y la hidratación'', describe la cirujana general y médico estético María Vicente.

Se realiza mediante microinyecciones o infiltraciones en abanico entre la dermis superficial y la dermis intermedia. Teoxane cuenta con un ácido hialurónico de alto peso molecular, no reticulado, que es prácticamente igual al que genera nuestro organismo. ''El relleno de redensificación de Teoxane proporciona la eficacia del ácido hialurónico a nivel hidratación, pero no de voluminización (no deja volumen ni relleno en las zonas tratadas), al tiempo que proporciona potentes antioxidantes que luchan contra el fotoenvejecimiento cutáneo'', asegura la médico estético Paula Rosso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto