Aitana se hace una manicura con aerógrafo: te descubrimos los beneficios para tus uñas

La técnica realizada con este dispositivo permite un degradado perfecto con la distinta combinación de colores, gracias su aplicación con una fina capa de pintura

Aitana para su Instagram (Foto. @aitanax)
Aitana para su Instagram (Foto. @aitanax)
Verónica Serrano
28 abril 2023 | 15:00 h
Archivado en:

Cada temporada surgen nuevas tendencias en uñas. Por ejemplo, hace un tiempo que dejamos de ver esas uñas kilométricas para pasar a lucir manicuras más sofisticadas, como la francesa de colores, los estampados o dibujos, la decoración con perlas, la apuesta por los tonos nude….

Las famosas tienen mucho que ver con ello y es que su influencia marca las nuevas modas beauty de la temporada. Esta vez es Aitana la que va a iniciar una nueva tendencia y es que sus uñas degradas han enamorado a Instagram. 

Uñas con aerografo de Aitana (Foto. @dvine nails)

La cantante enseñaba a sus seguidores a través de esta red social una manicura en tono morado con un degradado suave a violeta, que tienen un acabado tan bonito gracias a una particularidad: se han hecho con aerógrafo. Pero, ¿en qué consiste esta técnica para uñas? Te lo contamos.

¿QUÉ ES UN AERÓGRAFO?

El aerógrafo es un aparato que rocía una fina capa de pintura sobre la uña a modo de ‘pistola’, asegurando una buena cobertura y un acabado muy fino y elegante. Este aparato se ha empleado previamente en otros trabajos artísticos e industriales, como por ejemplo, para pintar murales, automóviles… También se utiliza ya para la aplicación de maquillaje o el pintado del cuerpo humano.

El aerógrafo previene la transmisión de posibles infecciones

La técnica que usa este dispositivo permite un degradado perfecto con la distinta combinación de colores, gracias su aplicación suave con una fina capa de pigmento. Actualmente, los aerógrafos se pueden encontrar en cualquier marketplace a un módico precio, con horquillas que van desde los 20 -45 euros.

BENEFICIOS DEL AERÓGRAFO PARA LAS UÑAS

- La pintura por aerógrafo consiste en la aplicación de una fina capa de producto, por lo que tus uñas tendrán menos peso y serán sometidas a menos químicos. Consecuentemente, notarás tus uñas más fuertes y sanas con respecto a otras técnicas.

- Al administrarse una fina capa de pintura, el secado es mucho más rápido, por lo que si quieres contribuir al cuidado de tus uñas, no será  necesario exponerlas a fuentes de calor evitando las lámparas de secado.

- El aerógrafo previene la transmisión de posibles infecciones, ya que no existe contacto directo con la uña, como sí ocurre con los pinceles y brochas de los esmaltes.

- Se trata de una técnica duradera, por lo que podrás aplazar tus manicuras más tiempo evitando la sobrecarga para tus uñas.

El pintado de uñas con este dispositivo es una técnica muy fácil de usar, que te permitirá innovar en tus diseños. De hecho, en el mercado existen  cientos de moldes y plantillas con los que podrás experimentar. Además, tiene otros beneficios ya que el aerógrafo permite ahorrar producto, así que también podrás ahorrar económicamente. Sin duda, hacerte con un aerógrafo es una buena opción si te encanta el mundo de la manicura.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído