¿Cómo conseguir un cuerpo con curvas?

Gracias a Glúteos Made In Brasil, un entrenamiento que fortalece piernas, glúteos y abdomen con ejercicios dinámicos e isométricos.

Con este entrenamiento conseguirás un cuerpo con curvas
Con este entrenamiento conseguirás un cuerpo con curvas
Estetic
15 julio 2018 | 22:00 h

Gisele Bündchen, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio son algunos de los ejemplos de que las brasileñas guardan el secreto del cuerpo diez. Pero, ¿cómo se consiguen esas curvas?

Según el Club Deportivo Arsenal Femenino Madrid, gracias a Glúteos Made In Brasil, un entrenamiento que fortalece piernas, glúteos y abdomen con ejercicios dinámicos e isométricos coreografiados a ritmo de música brasileña. Una sesión de 45 minutos de intenso trabajo de fuerza y resistencia que ayuda a tonificar y dar forma a las zonas rebeldes del cuerpo donde las mujeres acumulan más grasa, y en la que se utilizan distintos materiales como pesas, tobilleras o ''steps'' de entrenamiento. Una actividad en la que no se para en toda la clase, con muchas repeticiones y pocos descansos, y con muchos beneficios (pérdida de grasa, pérdida de peso, se gana masa muscular)

Las sesiones se realizan en tracks de cuatro minutos para cada grupo muscular: abdomen, piernas, glúteos

''Con un trabajo de tonificación y fortalecimiento focalizado en el tren inferior, se consigue reducir la grasa donde más se acumula, como cartucheras y muslos, mantener y elevar unos glúteos duros y firmes, definir las curvas y un vientre plano. También ayuda a tener una mejor circulación, evitar la retención de líquidos y a no sentir esa sensación tan incómoda de piernas cansadas'', explica Kelly Batista, instructora y entrenadora personal de Arsenal Femenino Madrid.

Asimismo, las sesiones se realizan en tracks de cuatro minutos para cada grupo muscular: abdomen, piernas, glúteos. Sin olvidarse del core, para no dañar la espalda al trabajar el tren inferior. Una nueva disciplina diferente del conocido G.A.P., ya que ''en Glúteos Made in Brasil se hace un trabajo global, todas las musculaturas a la vez. Es un trabajo más duro, ya que se trabaja con ejercicios de alta intensidad, isométricos y resistencia con peso como tobilleras'', aclara la instructora de Arsenal Femenino Madrid.

Algunos de los ejercicios que se realizan son activación del core a través de planchas isométricas, para conseguir entrenar el resto del cuerpo con seguridad y no dañar la espalda; sentadillas; squats ''sumo'', una sentadilla realizada con las piernas más separadas para activar el glúteo medio; lunges o zancadas, como adelante y atrás, la zancada con patada, las dobles zancadas con cada pierna; patadas en cuadrupedia, circunducciones de glúteos, abducciones laterales y ejercicios isométricos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído