SALUD BUCODENTAL

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

Las carillas pueden ocultar dientes manchados, astillados y desiguales.

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales
Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

time 2 min

22.07.2020 - 12:00

Para algunas personas, tener dientes dañados o descoloridos puede afectar su confianza o autoestima. Las carillas dentales pueden ayudar a mejorar la apariencia de los dientes.

Las carillas dentales ayudan a mejorar la apariencia de los dientes de una persona. Pueden ser beneficiosos para las personas que desean una solución a largo plazo para las preocupaciones estéticas persistentes, particularmente aquellas que no responden a otros tratamientos dentales.

Durante el proceso de colocación, un dentista generalmente eliminará una pequeña cantidad de esmalte, que es la delgada cubierta protectora externa de los dientes. Debido a esto, una vez que el dentista coloca las carillas, una persona no puede quitarlas o elegir no usarlas.

TIPOS DE CARILLAS

Hay dos tipos de carillas de porcelana y resina compuesta. Concretamente, las carillas de porcelana son una tapa fuerte y delgada que un dentista puede colocar en la parte superior y los lados de los dientes.

Para unirlos, el dentista quitará un poco de esmalte del diente antes de colocarlos. Las carillas de porcelana tienen el mismo color que los dientes naturales, pero es posible hacerlas más blancas para alegrar la sonrisa.

Una vez que el dentista coloca las carillas, una persona no puede quitarlas o elegir no usarlas

Por su parte, las carillas de composite a base de resina son similares a las carillas de porcelana, pero tienden a ser menos costosas y requieren menos eliminación del esmalte. A veces, un dentista puede no tener que quitar el esmalte antes de colocar la carilla compuesta.

Las carillas compuestas son generalmente más fáciles de reemplazar si están rotas o dañadas que las carillas de porcelana.

DIFERENCIA ENTRE CARILLAS, CORONAS E IMPLANTES

Las carillas dentales, coronas e implantes pueden mejorar el aspecto cosmético de los dientes. Sin embargo, hay diferencias entre ellos. Una diferencia entre carillas, coronas e implantes es el área del diente que cubre cada opción.

Las carillas dentales cubren principalmente el frente de un diente. Por el contrario, las coronas cubren todo el diente, incluidos el frente, la espalda y todos los lados. Como resultado, los dentistas usan coronas para reparar los dientes rotos, incluidos los dientes que tienen poca estructura restante. Las coronas también pueden ayudar a fortalecer los dientes que cubren.

Mientras tanto, los implantes son estructuras en forma de perno que se unen al hueso de la mandíbula para reemplazar los dientes perdidos.

Cuando sea necesario, un dentista puede usar un implante para asegurar una corona en la boca. Este puede ser el caso si a una persona le falta un diente o un diente es irreparable porque está muy dañado y requiere ser removido.

Esencialmente, los dentistas usan coronas para construir dientes que están muy dañados, mientras que los implantes reemplazan los dientes faltantes. Las carillas mejoran la apariencia de los dientes que en su mayoría aún están intactos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto