Di adiós al exceso de piel en los párpados... ¡sin pasar por quirófano!

Este exceso de piel es uno de los causantes de un aspecto cansado y avejentado.

Existe un revolucionario láser para eliminar el exceso de piel en los párpados sin necesidad de cirugía (Foto. Freepik)
Existe un revolucionario láser para eliminar el exceso de piel en los párpados sin necesidad de cirugía (Foto. Freepik)
Estetic
15 septiembre 2019 | 22:00 h

El exceso de piel en los párpados es uno de los causantes de un aspecto cansado y avejentado. Hasta el momento, la solución era pasar por quirófano para someterse a una blefaroplastia, pero una nueva técnica de última generación mediante un láser de plasma denominado Plexr es la alternativa disponible en la Clínica de la doctora Pilar de Frutos, sin necesidad de cirugía.

¿Qué es lo que hay que saber sobre este tipo de blefaroplastia? Desde la Clínica de la doctora Pilar de Frutos nos los cuentan.

-¿Cómo es la blefaroplastia sin cirugía? No es una intervención, sino un tratamiento. El láser de plasma Plexr produce una coagulación del tejido sin llegar a tocarlo, consiguiendo un efecto tensor en la piel. Además del exceso de piel en los párpados, también está indicado para la mejora de las arrugas de alrededor de los ojos.

-¿Quedan cicatrices? El láser genera microlesiones en forma de puntitos, en los que se forman pequeñas costras. En una semana se caen y dejan paso a una piel renovada, que aparecerá sonrosada y más tensa.

-¿Cuántas sesiones hacen falta? En una o dos sesiones se consiguen resultados muy satisfactorios.

-¿Qué anestesia se necesita? Se aplica una crema anestésica especial de alta potencia. Las molestias son incluso menores a las de un láser de depilación, simplemente se aprecia una leve sensación de calor.

-¿Cómo es el postoperatorio? En las 48 horas posteriores al tratamiento aparece algo de inflamación y enrojecimiento, que desaparecen a los pocos días. Durante los primeros meses hay que proteger la zona de la luz solar, para evitar que aparezcan manchas o hiperpigmentaciones. Los cuidados posteriores son similares a los de una quemadura. ''Yo recomiendo apósitos fríos de manzanilla durante las primeras 48 horas, para que la inflamación sea mínima y utilizo una pomada específica para los primeros días, a base de un emoliente especial cuyo componente principal es bálsamo del Perú'', explica la doctora De Frutos. Pasada la semana se aconseja una crema especial para tratamiento de los párpados.

-¿Para quién está indicada? Es una técnica adecuada cuando el exceso de piel en los párpados es leve o moderado. En casos peores, lo recomendable es plantear la cirugía.

-¿Cuál es el perfil del paciente? Suelen ser mujeres de entre 35 y 45 años, en las que aún las bolsas y el exceso de piel no son excesivos y se puede obtener un buen resultado sin necesidad de cirugía.

-¿Cuándo se ven los resultados? Inmediatos, desde la primera semana.

-¿Los resultados son definitivos? Pueden durar años. Aunque no es posible frenar el envejecimiento, en la zona tratada se logra conseguir una piel entre 10 y 20 años más joven.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído