TRATAMIENTOS CONTRA EL ACNÉ

¿Por qué aparecen granos en el cuello o los glúteos? Te lo contamos

Desajustes hormonales, condiciones de la piel grasa, la mala higiene, la predisposición genética o el estrés son algunas de las causas de su aparición.

Acné corporal en cuello y glutéos (Foto. Freepik)
Acné corporal en cuello y glutéos (Foto. Freepik)

time 2 min

11.04.2022 - 22:00

El acné y la aparición de granos es un problema que afecta a todo el mundo. Da igual la edad, el tipo de piel, el hacer deporte o no. Todo el mundo en algún momento de su vida ha tenido un brote de granos en el rostro. Sin embargo, no solamente existe el acné del rostro, si no que el resto del cuerpo también puede aparecer en otras partes como la espalda, el cuello o los glúteos.

¿Por qué aparece este tipo de acné? Alessandra Wilson, gerente de producto de Yanbal, explica porque salen granos en otras partes del cuerpo. “La piel del cuerpo cuenta también con glándulas pilosebáceas por lo que, si se origina una hiperfunción de estas, la grasa que se produzca será excesiva, provocando la obstrucción de los folículos. Finalmente, estos se infectarán y se dará lugar a una espinilla”, explica Wilson.

No existen unas causas concretas por las que aparece el acné. Desajustes hormonales, condiciones de la piel grasa, la mala higiene, la predisposición genética, momentos de estrés, cuando hay excesiva sudoración a causa de hacer ejercicio o porque no se haga una correcta exfoliación.

“Lo cierto es que existen partes que son más propensas que otras, como la espalda, el pecho, los brazos, el cuello y los glúteos” aclara Wilson,

Desajustes hormonales, condiciones de la piel grasa, la mala higiene, la predisposición genética o el estrés son algunas de las causas de su aparición. ​

“En el caso de los dos últimos, estos son realmente incómodos, pudiendo provocar picores o incluso dolor. Por ejemplo, cuando afecta a los glúteos, esto ocurre porque en ellos se presentan más glándulas sebáceas y, al mismo tiempo, es una zona en la que también suelen habitar más bacterias y suele ofrecer sudoración. Al mismo tiempo, al estar cubierta por la ropa y no transpirar bien, puede provocar infecciones más severas”, añade.

MANERAS DE EVITARLO

Exfoliante de manos y cuerpo Quinoa de Yanbal (16,00€ en Yanbal

A contrario de las causas, si existen una serie de cuidados generales que se pueden tener en cuenta para ayudar a evitar la aparición de granos. “Debemos aprovechar los momentos de ducha y de higiene personal para aportar a las zonas que normalmente llevamos cubiertas un plus de limpieza. En estos casos siempre se aconseja la limpieza y exfoliación para tratar el exceso de sebo y la liberación de las células muertas” indica Alessandra.

El nuevo exfoliante de manos y cuerpo Quinoa, se puede utilizar en todos los tipos de piel. Combina exfoliantes naturales de diferentes tamaños para lograr una exfoliación eficaz sin ser agresiva. También incluye  avena en polvo para humedecer la piel y contrarrestrar la sequedad. Y la quinoa que aporta la elasticidad y firmeza a los tejidos, aportando una sensación de confort.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto