ÁCIDO FERÚLICO

¿No sabes qué es el ácido ferúlico y cuales son sus beneficios? Te lo contamos

El ácido ferúlico es un compuesto orgánico derivado de las células vegetales que actúa como antioxidante y suplemento deportivo.

Ácido ferúlico para la piel (Foto. Freepik)
Ácido ferúlico para la piel (Foto. Freepik)

time 1 min

07.06.2022 - 22:00

¿Sabes qué es el ácido ferúlico y sus beneficios? 

Si eres de las personas que se preocupa por el cuidado y bienestar de su piel, te interesará saber más acerca de este compuesto y los múliples beneficios que puede aportar a tu piel. 

El ácido ferúlico es un compuesto orgánico derivado de las células vegetales. Pertenece a un grupo de sustancias químicas llamadas ácidos hidroxicinámicos.

El ácido ferúlico es un compuesto orgánico derivado de las células vegetales que actúa como antioxidante

Actúa como antioxidante y algunos fabricantes lo incorporan como ingrediente activo en productos como sueros y cremas, ya que aumenta las propiedades antioxidantes de otros ingredientes para el cuidado de la piel

Aporta múltiples beneficios para la piel, como:

- Reparación y protección de células dañadas de la piel.  Puede ayudar a neutralizar los átomos llamados radicales libres que descomponen las células del cuerpo y contribuyen al envejecimiento.

- Protege de los rayos UV. Puede reducir el fotoenvejecimiento, además, agregarlo a los productos solares puede aumentar su SPF y prevenir reacciones inflamatorias de la piel.

- Reduce la inflamación de la piel. Puede calmar la inflamación y contribuir al tratamiento del acné, hiperpigmentación y dermatitis saborreica.

También está disponible como suplemento deportivo porque ayuda a aliviar la fatiga muscular

ácido ferúlico

- Potencia los efectos de otros ingredientes. Capaz de aumentar la eficacia de vitaminas como la C y la E, además de aumentar también la eficacia de las microagujas.

¿Haces deporte? Si la respuesta es sí, te interesará saber que también está disponible como suplemento deportivo porque ayuda a aliviar la fatiga muscular. 

Por los efectos secundarios no te preocupes, ya que los expertos consideran que es seguro.

Eso sí, si es la primera vez que pruebas un nuevo producto, lo recomendable es hacerlo en un área pequeña, particularmente si tienes la piel sensible o condiciones inflamatorias como acné o eccema. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto