Beneficios y propiedades de la espirulina

La espirulina es beneficiosa para el sistema cardiovascular gracias a sus propiedades hipolipidémicas, antioxidantes y antiinflamatorias

Espirulina. (Foto. Pixabay)
10 noviembre 2021 | 12:00 h

La espirulina se ha convertido en uno de los superalimentos estrella de los últimos tiempos. Se trata de un alga muy nutritiva con un alto contenido en proteínas, fibra y vitaminas, así como en antioxidantes.

Por su riqueza nutricional, la espirulina es una excelente aliada para proteger el sistema inmunológico frente a bacterias y virus, ya que estimula la producción de anticuerpos. También ayuda a combatir el cansancio y la fatiga mental.

Asimismo, gracias a su contenido en fibra, la espirulina ayuda a regular el tránsito intestinal, favoreciendo la actividad de la microflora del organismo.

También, según un estudio publicado en Cardiovascular Therapeutic, la espirulina es beneficiosa para el sistema cardiovascular gracias a sus propiedades hipolipidémicas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Gracias a su contenido en fibra, la espirulina ayuda a regular el tránsito intestinal, favoreciendo la actividad de la microflora del organismo

De la misma manera, gracias a su aporte de hierro, este superalimento es muy eficaz para tratar casos de anemia, desmineralización y cansancio físico, ya que ayuda a recuperar la energía y vitalidad.

Por otro lado, al ser un alimento saciante, ayuda a regular el metabolismo y reducir el apetitito, lo que favorece el control del peso.

Además, según la Fundación Española de la Nutrición, las algas han sido utilizadas en cosmética y gastronomía desde hace mucho tiempo en países como China, Corea o Japón, ya que en estos lugares constituyen un alimento básico en la alimentación.

Introducirlas en la alimentación es muy fácil, puesto que pueden utilizarse para hacer sopas, salsas y estofados con patatas; y también pueden servirse bien lavadas, cocidas en agua y acompañadas con mantequilla y zumo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.