MÚLTIPLES PROPIEDADES MEDICINALES

Beneficios y propiedades de la hierba luisa

La hierba luisa es muy valorada tanto por sus múltiples propiedades medicinales como por su uso ornamental y el característico aroma a limón de sus hojas.

Infusiones para dormir (Foto. Freepik)
Infusiones para dormir (Foto. Freepik)

time 1 min

07.12.2021 - 12:00

La hierbaluisa, también conocida como cedrón, es una planta originaria de Chile y Argentina, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo. Es muy valorada tanto por sus múltiples propiedades medicinales como por su uso ornamental y el característico aroma a limón de sus hojas.

De hecho, debido a su aroma, la hierba luisa se utiliza mucho en cocina para acompañar carnes y arroces, tanto en postres como en salsas. Además, los componentes orgánicos que posee esta planta aromática le confieren una serie de propiedades que se traducen en estos principales beneficios:

Es muy valorada tanto por sus múltiples propiedades medicinales como por su uso ornamental y el característico aroma a limón de sus hojas

  • Antioxidante: la hierba luisa ayuda a combatir el estrés oxidativo y contribuye a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades. La mayoría de los compuestos orgánicos que contiene son antioxidantes, pero cobra especial importancia el canfeno.
  • Digestiva y carminativa: componentes de la hierba luisa como el limoneno y el cariofileno ayudan a disminuir las flatulencias.
  • Antibacteriana: el citral, otro de sus componentes, mejora la respuesta del sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos blancos.
  • Antiinflamatoria: la mayoría de los compuestos orgánicos de la hierba luisa tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierten en un calmante natural para aliviar dolores leves.
  • Insomnio: gracias a su contenido en melatonina, la hierba luisa ayuda a combatir el insomnio y a controlar los nervios.
  • Expectorante: el canfeno y el terpeno presentes en la hierba luisa facilitan la eliminación de las mucosidades del sistema respiratoria en casos leves de bronquitis y resfriados. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto