PROBLEMAS EN LA VISTA

Cómo combatir la fatiga ocular

La fatiga ocular o visual es una molestia que aparece en los ojos tras el uso intenso de estos.

Fatiga ocular (Foto. Freepik)
Fatiga ocular (Foto. Freepik)

time 1 min

14.12.2021 - 15:00

La fatiga ocular o visual es una molestia que aparece en los ojos tras el uso intenso de estos. Generalmente no es grave y desaparece cuando se descansa la vista o se toman otras medidas para reducir las molestias causadas.

Según Mayo Clinic, los síntomas de la fatiga ocular son los siguientes: ojos secos, ojos cansados, visión borrosa o doble, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, dificultad de concentración y sensación de no poder mantener los ojos abiertos.

La fatiga ocular o visual es una molestia que aparece en los ojos tras el uso intenso de estos

Entre las causas de la fatiga ocular, la Academia Americana de Oftalmología destaca: estar mucho tiempo frente al ordenador, leer durante horas, estar cerca de un ventilador (ya que este puede resecar los ojos), trabajar en un entorno con luz inadecuada, tener un problema no diagnosticado en la vista y estar estresado o cansado.

En cuanto al tratamiento, este consiste en hacer cambios en los hábitos diarios o en el ambiente. Es posible que algunas personas necesiten tratamiento para una enfermedad ocular no diagnosticada. En otras, el uso de gafas para actividades específicas, como usar un ordenador o leer, ayuda a reducir la fatiga ocular.

Asimismo, desde Mayo Clinic detallan algunas pautas para reducir o prevenir la fatiga visual: usar lágrimas artificiales, limitar el tiempo frente a la pantalla, mejorar la calidad del aire del espacio en el que te encuentres y tener una iluminación adecuada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto