SALUD

Dieta sana y ejercicio: claves para perder grasa

Dentro de una dieta saludable no pueden faltar las verduras, hortalizas y frutas, ya que aportan nutrientes reguladores del organismo.

Dieta y ejercicio (Foto. Freepik)
Dieta y ejercicio (Foto. Freepik)

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15.09.2021 - 15:00

Llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio físico son las claves fundamentales para perder grasa y gozar de buena salud. Por ello es importante olvidarse de esas ''dietas milagro'' que prometen una pérdida de peso en poco tiempo, ya que se vuelve a recuperar rápidamente y, además, con ellas no se consumen los nutrientes necesarios para el organismo.

En este sentido, las claves de una dieta equilibrada son cuatro: variedad (consumir todo tipo de alimentos), frecuencia (comer 5 veces al día), moderación (cantidades adecuadas) e hidratación (beber entre 2-2,5 litros al día).

Así, dentro de una dieta saludable no pueden faltar las verduras, hortalizas y frutas, ya que aportan nutrientes reguladores del organismo (vitaminas, minerales, fibra y agua), por lo que se deben consumir de forma diaria.

También, tal y como destacan desde el Ministerio de Sanidad, las legumbres son alimentos muy completos que contienen hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y cierta cantidad de proteínas.

Dentro de una dieta saludable no pueden faltar las verduras, hortalizas y frutas, ya que aportan nutrientes reguladores del organismo 

Por su parte, los huevos aportan proteínas de excelente calidad en su clara y grasas en la yema; y los pescados y carnes son una buena fuente de proteínas y, además, aportan hierro, que es un mineral muy necesario durante el crecimiento infantil.

Asimismo, ''los cereales, el pan, el arroz, la pasta y las patatas son alimentos ricos en hidratos de carbono y constituyen la principal fuente de energía del organismo. Deben constituir la base de la alimentación y han de aportar por lo menos la mitad de la energía que necesitamos'', según el Ministerio de Sanidad. 

''La leche y sus derivados (yogur, queso, requesón...) aportan nutrientes esenciales para el crecimiento, como son el calcio y las proteínas. El aporte de calcio es necesario para el desarrollo adecuado de los huesos'', señala el Ministerio de Sanidad. 

Por otro lado, los alimentos no recomendables para perder grasa son los azúcares, las harinas y los arroces refinados.

En cuanto al ejercicio físico, se recomienda practicarlo, al menos, de 3 a 5 veces a la semana, ya no solo para perder grasa, sino también para mantener la salud en perfectas condiciones.

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